FIAT CRECE UN 12% SUS VENTAS EN 2023 Y ES LA MARCA LÍDER DEL GRUPO STELLANTIS

En el Viejo Continente, el 500e lideró el mercado de vehículos eléctricos por segundo año consecutivo.

Fiat saca cuentas alegres en 2023 tras aumentar su volumen global de ventas en un 12%, registrando nada menos que 1,35 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y así, se confirma como la marca líder del Grupo Stellantis.

Este liderazgo a nivel global se realizó con una estrategia con objetivos claros y aprovechar la fabricación local de cada uno de ellos. Fue líder en Europa, Sudamérica, Oriente Medio y África. 

La marca atacó los cuatro “mercados domésticos” con una cuota de participación del 21,8% en Brasil, 12,8% en Italia, 15,7% en Turquía y 78,6% en Argelia.

Olivier Francois, CEO de Fiat señaló que “En el último año, hemos crecido globalmente, consolidando nuestra posición como actor global y, por tercer año consecutivo, Fiat ha demostrado ser la Marca Stellantis número uno en volumen, anotando globalmente un +12% frente al año pasado contribuyendo así a los excelentes resultados del Grupo”.

En el mercado europeo, ha sido fundamental el modelo 500e quien fue el número uno en el segmento A+B 100% eléctrico con una cuota de mercado del 14,7%, esto significa un crecimiento del 0,3% con respecto al 2022. También ocupó el primer puesto en Italia, Alemania, España, Bélgica y Austria, y el segundo en Francia.

En Sudamérica, la marca fue líder con una participación del 14,5% y más de 542 mil unidades matriculadas (45 mil más que el 2022). Donde mejor resultados tuvo fue en Brasil, donde conservó el número uno de la categoría general, algo que viene haciendo desde hace más de 15 años y la Fiat Strada por tercer año consecutivo, fue la más vendida.

En Chile, en 2023 logró totalizar 1.077 unidades gracias a su variado portafolio que busca acaparar a diferentes públicos, tales como Cronos, Mobi, Argo, Pulse y el último estreno de la marca el Fastback. 

Este último es un SUV de estilo coupé con increíbles atributos y es la guinda de la torta en su estrategia en el mercado de Sudamérica. Sin dudas, su motorización es una de sus grandes virtudes, gracias a su bloque tricilíndrico de 1.0 litros turboalimentado que eroga 120 Hp y 200 Nm de par, asociado a una caja CVT.

Durante el 2024 el line up de la marca aumentará con la llegada de nuevos modelos que revolucionarán la oferta disponible.

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