Los modelos Ford se adjudicaron las categorías Top Rated Luxury EV y Top Rated Truck of 2021, que premian al mejor vehículo eléctrico de lujo y a la mejor camioneta del año.
Mustang Mach-E y F-150 se adjudicaron los galardones de Mejor Vehículo Eléctrico de Lujo y Mejor Camioneta en los Edmunds Top Rated Awards, premiación que organiza cada año el portal automotriz estadounidense.
Los ganadores son seleccionados por el equipo editorial, que evalúa aspectos como conducción, comodidad, interior, tecnología, almacenamiento, economía, autonomía de combustible, eficiencia, valor, calidad de fabricación y atributos exclusivos de cada vehículo.
En el caso de Mustang Mach-E, Alistair Weaver, editor en jefe de Edmunds, comentó que el modelo tiene mucho en común con los vehículos eléctricos de precio similar, pero es la atención en los detalles lo que le permite destacar.
“El componente de lujo realmente proviene de sus materiales interiores y atractiva pantalla táctil central. También combina la diversión de conducir, digna del nombre Mustang, con un rango estimado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) de 270 millas y 346 caballos de fuerza. El Ford Mustang Mach-E ofrece un rendimiento sin culpa y un lujo placentero a un precio asequible y por eso es nuestra elección este año”, declaró.
En el caso de F-150, Weaver mencionó que la pick-up resaltó en su clase debido a las amplias opciones que ofrece a los usuarios, como su impresionante remolque, capacidad de carga y eficiencia. “Creemos que su verdadera fuerza reside en las opciones amplias y variadas que permiten a los compradores obtener una camioneta adaptada a sus necesidades. Con F-150, Ford muestra una comprensión clara de los requerimientos de los clientes de camionetas, por esa y muchas otras razones, merece el título a la pick-up mejor calificada de este año”, agregó.