La Casa del Biscione estrenará en Chile las renovaciones de sus aclamados deportivos Giulia Veloce y Stelvio Veloce. Asimismo, la firma italiana tiene en carpeta el debut nacional del Tonale, el nuevo familiar C que recurre a la hibridación.
Alfa Romeo contempla un 2024 cargado de novedades en el plano local. La centenaria marca lombarda se traza como meta los lanzamientos de sus dos modelos más vendidos: el sedán Giulia Veloce y el familiar Stelvio Veloce, y, además, el estreno del nuevo Tonale, el SUV compacto cuyo nombre hace referencia al Paso Tonale, en el norte de Italia, y que es el primer acercamiento de Alfa Romeo con la electrificación.
Respecto de los mencionados Giulia y Stelvio con las chapas Veloce, los cambios estarán centrados mayormente en el apartado estético, donde ambos modelos cuentan con faros matriciales de tres módulos y con luces intermitentes de encendido dinámico. En la misma línea, los ingenieros de Alfa Romeo intervinieron la grilla frontal, que esta vez cuenta con un entramado que realza el carácter deportivo y radical de los vehículos que encabezan las matriculaciones de la marca alrededor del mundo. Ambos deportivos producidos en la histórica planta de Cassino, en el corazón de la península, llegan impulsados por el premiado motor turbo 2.0 litros que entrega 280 caballos de potencia y que se gestiona mediante una caja automática ZF de ocho cambios con convertidor de par. La tracción es siempre total.
En el interior, los avancen residen en un panel de instrumentos que esta vez se presenta en formato totalmente digital y en un tamaño 12.3”. El sistema tiene la particularidad de ser altamente configurable. Asimismo, tanto el Giulia como el Stelvio cuentan con una pantalla central táctil de 8.8”, que se distingue por una interfaz muy rápida y amigable.
La electrificación de Alfa Romeo
Sumándose a la renovación de su actual portafolio, Alfa Romeo también alista su estreno local en el campo de la electrificación. Lo hará de mano del Tonale, el compacto que está por debajo del Stelvio en tamaño y que puede estar impulsado por un motor gasolinero de 1.5 litros de cilindrada, ayudado por hibridación ligera, o bien por un bloque 1.3 turbo que recurre a la hibridación con un sistema de enchufe exterior.
El Alfa Romeo Tonale es fabricado en Pomigliano d’Arco y se convirtió en 2022 en el primer modelo híbrido de la Casa del Biscione.
Revisa nuestra sección Marcas aquí.