EPYSA BUSES Y REBORN ELECTRIC MOTORS LLEVAN A IQUIQUE EL PRIMER BUS 100% ELÉCTRICO DESARROLLADO EN CHILE

Buscando acelerar la migración hacia la movilidad sostenible en el país, Epysa Buses y Reborn Electric Motors concretaron la llegada a la Región de Tarapacá del Senior Reborn Minero, el primer bus 100% eléctrico fabricado en Chile.

Para quienes deseen conocer este proyecto que busca apoyar el desarrollo de una minería limpia, el bus se encuentra en el showroom de Epysa Buses Iquique; representantes de la carrocera brasilera Marcopolo en Chile, hasta el 2 de febrero.

Se trata de un bus Marcopolo con autonomía de 200 kilómetros y una capacidad de 24 pasajeros. Está equipado con distintas tecnologías que permiten una mejor experiencia para el usuario, como aire acondicionado, calefacción y cargadores USB, entre otras. 

Desde Reborn Electric Motors, empresa que desarrolló y fabricó el primer bus 100% eléctrico en Chile, destacaron que este modelo contribuye a una minería más limpia, al no producir emisiones y por ser buses libres de material particulado, entre otros beneficios. “Tener nuestro modelo de taxibus eléctrico en una región minera como Tarapacá, permitirá que más personas puedan conocer e interiorizarse sobre los beneficios del transporte limpio, con un producto fabricado por ingenieros nacionales, que demuestra que desde Chile se puede hacer tecnología de calidad bajo estándares mundiales”, señala Felipe Cevallos, gerente general de Reborn Electric Motors.

Por su parte, Edith Vega, Jefa de Marketing de Epysa Buses señala que “ampliar el acceso a la movilidad eléctrica es de gran valor para Epysa Buses, por ello, llegamos hasta la región minera de Tarapacá con nuestro Senior Reborn minero, un bus que no solo garantiza aire puro en su paso, también nos permite concientizar a las personas y evidenciar el compromiso que tenemos de seguir aportando a la movilidad sostenible del país y contribuir activamente a cuidar el medio ambiente”

Cabe destacar que Epysa Buses en alianza con Reborn Electric Motors han destinado 77 buses con estas características a la mina el Teniente en la Región de O´Higgins, los que operan de forma exitosa desde hace más de seis meses, y para este año buscan diversificar su oferta en el mercado del transporte de pasajeros en los segmentos de taxibuses urbanos, turismo y rural. 

Características técnicas del Senior Reborn Minero:

El primer bus 100% eléctrico, fabricado por Reborn Electric Motors, es un modelo Senior Minero G7 de carrocería Marcopolo, montada en un chasis Glider Mercedes Benz LO916, con sistemas de dirección, freno, diferencial y ejes originales del chasis de base. 

Utiliza una batería CATL de Litio-Ferrofosfato (LTP) de 140,9 kWh que permite una autonomía de 200 kilómetros y cuenta con la norma de volcamiento ECE R66.02, motor trasero y cinturón de tres puntas. 

Está equipado con aire acondicionado, calefacción, cargadores USB y otras tecnologías que permiten una mejor experiencia para el usuario.

En cuanto a temas de homologación, el Senior Reborn Minero, recibió el certificado del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, luego de aplicar una serie de pruebas y exigencias mecánicas y de seguridad.

Revisa nuestra sección Electromovilidad aquí.