El país apuesta por neutralizar la huella de carbono a través de acciones como la venta exclusiva de autos eléctricos para 2035.
Cada 24 de octubre, desde el año 2018, se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, una celebración de proyección mundial instaurada por la ONU, que tiene por objetivo movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.
La fecha busca recordar la importancia de las grandes y pequeñas acciones que podemos hacer día a día para cuidar a nuestro planeta. Desde lo que consumimos hasta cómo nos transportamos, todo afecta de una u otra forma a la tierra.
El 2014 fue el año más caluroso registrado, y el número 14 de los 15 años más calurosos que se han registrado en el siglo XXI. El nivel del mar sigue subiendo, el hielo del Ártico se está derritiendo y cada vez se están produciendo más fenómenos meteorológicos severos, incluyendo sequías e inundaciones prolongadas. Es por esto que se hace imperante cambiar nuestros hábitos para poder combatir el cambio climático.
Actualmente en Chile, más de un tercio del consumo energético pertenece a la actividad del sector del transporte, del cual sobre un 99% corresponde al uso de energía proveniente de derivados del petróleo. En ese contexto, el pasado octubre del 2021, el gobierno presentó la Estrategia Nacional de Electromovilidad, donde uno de los puntos más importante para llegar a la carbono neutralidad el 2050, fue que para el 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos serán cero emisiones; esto en concordancia para acelerar los avances hacia vehículos más eficientes y no contaminantes.
Opciones eléctricas
“El mercado automotriz chileno cada vez cuenta con más opciones de vehículos particulares eléctricos y marcas como MG Motor han sido impulsoras de este paso de la ciudadanía a la electromovilidad” comenta Hernán Delfino, Deputy Sales Manager de SAIC Motor Sudamérica, fabricante y representante de MG Motor en Chile. ”Nosotros vimos este potencial en Chile el 2019, cuando lanzamos el MG ZS EV, que marcó un hito como el primer SUV eléctrico comercializado en el país y hoy seguimos avanzando con fuerza para estar a la vanguardia de las tecnologías y la movilidad” finaliza.
Este 2022 no se han quedado atrás y están prontos a lanzar dos nuevos miembros de la familia eléctrica: MG Marvel R y la versión renovada del MG ZS EV, ambos modelos en línea con la estética de la marca y fieles a los objetivos sostenibles de esta misma. El primero de ellos, Marvel R, es la apuesta más ambiciosa de la marca en los últimos años, posicionándose fuerte en esta nueva era de la electromovilidad. El Marvel R, viene a competir en un segmento más premium debido a sus prestaciones, diseño y rango de autonomía de 402 kilómetros WLTP; es un SUV espacioso, que destaca por su aerodinámica estructura y su precio accesible en comparación con otros SUV eléctricos del mercado.
Por su parte, la renovada versión del MG ZS EV, cuenta con 320 Km de uso y mejora aún más la comodidad, seguridad y tecnología de su predecesor. Este modelo, ideal como primer auto eléctrico familiar, es la apuesta ideal para una conducción urbana y sostenible.
Revisa nuestra sección Noticias aquí