
En América Latina, la compañía japonesa llevó a cabo la “Nissan Latam Sustainability Week en donde compartió sus avances en responsabilidad social, medioambiental y de gobernanza corporativa.
Nissan Motor Co., Ltd. ha sido reconocida una vez más por su liderazgo en sostenibilidad corporativa por el Carbon Disclosure Project (CDP), una ONG ambiental reconocida globalmente. Este año, por sus esfuerzos y divulgación relacionados con el cambio climático y la seguridad hídrica, la compañía japonesa ha sido clasificada en la Lista A del CDP en ambas categorías.
El proceso anual de divulgación y evaluación de información ambiental de CDP es ampliamente reconocido como un punto de referencia para la divulgación de información ambiental corporativa. Para el año fiscal 2024, más de 700 instituciones financieras signatarias con activos superiores a los 142 billones de dólares solicitaron la divulgación de datos relacionados con los impactos, riesgos y oportunidades ambientales a través de la plataforma CDP, con un récord de aproximadamente 24.800 empresas que respondieron a esta solicitud.
El CDP clasifica a las empresas de A a D, en función de los datos y la información que divulgan las empresas. Las organizaciones que demuestran esfuerzos excepcionales en gobernanza, estrategia, divulgación de riesgos y oportunidades, y establecimiento e implementación de objetivos en varias áreas ambientales, reciben una calificación A. Justamente, en el área de cambio climático, Nissan ha alcanzado el «Nivel de liderazgo» (A o A-) durante doce años consecutivos desde 2013, y en la categoría de seguridad hídrica, ha estado en la lista A durante seis años consecutivos.
Nissan tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono para 2050 en todas sus operaciones y el ciclo de vida de los productos. Para lograrlo, la empresa ha posicionado el cambio climático y los recursos hídricos como cuestiones clave en su plan de acción ambiental a mediano plazo denominado Nissan Green Program (NGP). Nissan aborda activamente los desafíos ambientales en toda su cadena de valor. La clasificación A de CDP refleja la alta valoración de las siguientes iniciativas de Nissan a nivel global:
- La gestión integral del cambio climático y los desafíos de seguridad hídrica por parte del Comité de Gestión Ambiental Global y los comités regionales, incluidas las acciones para abordar los riesgos potenciales.
- El anuncio del plan de acción ambiental de mediano plazo, Nissan Green Program 2030, con la aprobación de la Junta Directiva.
- El sistema de compensación ejecutiva, que se basa en un índice de cambio climático.
- La promoción del objetivo de neutralidad de carbono de 2050 establecido para las operaciones y el ciclo de vida de los productos Nissan.
- La operación de EV36Zero, el primer ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos del mundo.
- La aplicación de la garantía de terceros para los cálculos de emisiones de CO2 en todas las subsidiarias consolidadas.
- Evaluaciones de riesgo hídrico en las plantas productivas en todo el mundo.
- Reducción del uso de agua mediante el reciclaje de aguas residuales y el uso eficaz del agua de lluvia en sitios con un alto riesgo de escasez de agua.
- Estándares de gestión del agua de drenaje que superan las regulaciones y garantizan el control de la calidad del agua.
El presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, afirmó: “Guiados por nuestro propósito corporativo (impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas), seguimos colocando la sostenibilidad en el centro de nuestro negocio. Estamos muy orgullosos de recibir una vez más la clasificación A de CDP en las categorías de cambio climático y seguridad hídrica. Nissan seguirá impulsando iniciativas de sostenibilidad para construir un mundo más limpio, seguro e inclusivo”.
En América Latina, recientemente concluyó la “Nissan Latam Sustainability Week” en donde la compañía destacó todos sus avances en aspectos medioambientales, sociales y el trabajo conjunto que lleva adelante con los concesionarios para impulsar la sustentabilidad.
«En Nissan América Latina, la sustentabilidad y la innovación están profundamente integradas en nuestro negocio. A través de tecnologías de vanguardia como Nissan e-POWER, no solo estamos impulsando innovaciones sostenibles, sino también fomentando la diversidad, equidad e inclusión. Estos avances son esenciales en nuestro compromiso de impactar positivamente a la sociedad y construir un futuro mejor para todos», comenta Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente corporativo de Nissan Motor Corporation.
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