El año 2022 fue para DFSK, el mejor año en ventas desde su llegada a Chile en 2010. La consolidación de su line up SUV, el crecimiento de su red de concesionarios a lo largo del país y una nueva estrategia de marca, llevaron a DFSK a alcanzar números históricos.
Ventas Históricas
La venta de más de cinco mil quinientas unidades entre SUV´s y vehículos comerciales, le permitieron a DFSK alcanzar una participación de mercado de 1,3%, que representa un sorprendente crecimiento del 71% respecto al año anterior y un 100% de crecimiento dentro del segmento SUV del mercado automotriz nacional, obteniendo también resultados históricos en financiamiento y seguros.
Asimismo, el modelo SUV500 cumplió un año a la venta desde su lanzamiento en 2021. Se trata de un modelo de entrada, más pequeño, que complementó el line up SUV compuesto por los modelos SUV580 y SUV560 (lanzados en 2016 y 2018 respectivamente) que permitió también ampliar la competitividad en el mercado de marcas chinas.
Nueva Estrategia de Marca
Para apoyar el fortalecimiento de la marca dentro del mercado nacional en los próximos años, un minucioso y detallado estudio de posicionamiento llevó a renovar la imagen de DFSK que guiará la estrategia en los próximos años, poniendo acento en la trayectoria y el respaldo de Inchcape en nuestro país.
Con esta nueva imagen, se inauguraron cinco locales y se remodelaron tres más en Santiago, habilitando más puntos de contacto para nuevos clientes y afianzando la red de distribución a nivel nacional con más de veintisiete locales de venta.
Alianzas Estratégicas
En línea con esta nueva imagen, se generaron alianzas que permitieron posicionarla en nuevos segmentos. Se cerró un acuerdo de colaboración recíproca con el Club Deportivo Universidad Católica, particularmente con las ramas de Rugby, Atletismo y Hockey. También, se consolidó como main sponsor del Campeonato Internacional de Rugby Seven de Viña del Mar y como auspiciadores del equipo de mixed ability: Tarucas Rugby Team y su fundación a cargo de potenciar la inclusión de jóvenes con distintos niveles de discapacidad en el deporte.
Herramientas Digitales
Asimismo, grandes avances dentro de la estrategia digital se implementaron durante el 2022 en DFSK, se renovó completamente el sitio web para entregar una experiencia más limpia y fácil de navegación a todos sus clientes. Así mismo, se logró un avance en la consolidación de la plataforma de E-commerce DFSK Store con importante participación en los eventos digitales más importantes del país, como Cyber Day´s y Black Friday, logrando una venta total de más de cien unidades
En 2023 DFSK seguirá consolidando su nuevo posicionamiento de marca para seguir creciendo en el mercado con la incorporación de nuevos productos y tecnologías.
Revisa nuestra sección Marcas aquí.