Con 300 kilómetros de rango de carga, Fiat 500e es el mejor partner para visitar sitios turísticos con la certeza de que se puede retornar a Santiago sin dificultad.
Con sol o con frío, una arrancada de fin de semana puede ser el mejor panorama, más si se hace con un buen partner, capaz de llegar sin problemas a casi cualquier destino. El nuevo
500e ofrece hasta 330 km de autonomía, con lo que se puede ir y volver a muchos lugares hermosos, con historia y cultura.
Antes de emprender el viaje, recomendamos revisar estar al 100% y, en caso de necesitar recargar, Fiat ofrece la tranquilidad de la carga rápida que permite alcanzar el 100% de la batería total en 5 minutos en cargadores ultra rápidos (hasta 85 kW). La recomendación es dejarlo cargando toda la noche con cargadores tipo 2.
De paseo
Si bien Santiago es un destino en sí mismo, saliendo en un Fiat 500e con su autonomía de 300 km. se puede ir y volver con una sola carga y toda la seguridad del mundo.
Por ejemplo, a sólo 120 kilómetros está Valparaíso. La ciudad puerto más famosa de Chile es un destino imperdible por su colorida arquitectura, su arte callejero, sus cerros y sus ascensores. Es recomendable recorrer sus calles llenas de historia y visitar el museo de Pablo Neruda, La Sebastiana, donde vivió el poeta. Desde los miradores la vista al mar es increíble, la gastronomía es variada y selecta, además de ofrecer una animada vida nocturna.
A sólo 15 minutos de Valparaíso se encuentra Viña del Mar, la Ciudad Jardín que invita a relajarse en sus playas: Acapulco, con su vida nocturna; El Sol, por sus hermosos atardeceres; Los Marineros o Reñaca, conocida por su oleaje bravío.
A 114 kilómetros está Isla Negra y la Casa de Neruda, que pueden disfrutar los amantes de la poesía o también los curiosos de las colecciones del Premio Nobel chileno.
Se trata de una construcción que imita un barco y que alberga una impresionante selección de objetos marinos, mapas, botellas, mascarones de proa y otras rarezas que el poeta acumuló a lo largo de su vida.
Ahora que estamos en invierno y en plena temporada de nieve, Portillo, el centro de esquí más antiguo y famoso de Chile, es un panorama imperdible. Ubicado a 160 kilómetros al noreste de Santiago permite practicar deportes invernales como snowboard o heliesquí en sus más de 30 pistas con diferentes niveles de dificultad. Desde el icónico Hotel Portillo se tiene una vista privilegiada a la laguna del Inca, un lago legendario que, según la leyenda, guarda el cuerpo de una princesa inca.
Gastronomía para ir y volver
La excelente autonomía del Fiat 500e permite llegar sin dificultad para hacer la Ruta del Vino del Valle de Colchagua. Los amantes del vino y la gastronomía pueden visitar las viñas más prestigiosas y tradicionales de Chile. Ubicada a 150 km al sur de Santiago, se caracteriza por su clima mediterráneo y sus suelos fértiles, ideales para el cultivo de cepas como cabernet sauvignon, carmenere y syrah.
Revisa nuestra sección Electromovilidad aquí.