Con las ofertas de precios de la industria automotriz, es posible observar un aumento en las ventas de vehículos de las cuales aproximadamente el 80% de las transacciones se realizan con crédito automotriz, explican desde ComparaOnline. Para quienes están buscando alternativas de financiamiento, en la plataforma recomiendan las mejores opciones para contratar, ya que hay varios factores que inciden en la decisión del cliente a la hora de la compra. A continuación te damos a conocer las principales alternativas para adquirir un auto:
El primero es el crédito automotriz convencional que es el más conocido y se paga en cuotas mensuales fijas. El cliente tiene que pagar un pie, que por lo general es del 20% del valor del auto y el 80% restante se paga con cuotas que pueden ir desde los 6 hasta los 60 meses.
La segunda alternativa es el crédito express. Este está enfocado en aquellos clientes que les gustaría pagar el auto al contado, pero no tienen el total. Para eso, el cliente puede dejar un pie alto, por ejemplo del 50%, y el saldo restante lo paga en cuotas.
Por último tenemos a la compra inteligente que está enfocada para quienes buscan renovar el auto en el corto plazo. El cliente también debe dejar un pie, que en general es del 20% del monto del vehículo, se le otorga el 30% del valor del auto en crédito, quedando el 50% restante a definir según lo que prefiera el usuario.
Así, una vez cumplido el plazo de pago, con esta modalidad de crédito el cliente tiene tres alternativas para saldar el monto restante: renovar el auto, accediendo a un nuevo crédito, quedarse con este o pagarlo. En el primer caso la automotora tasa el auto para recibirlo como parte de pago del saldo. Si la tasación del auto es mayor al valor de la deuda, se tendrá un saldo a favor para usar como pie para el nuevo auto. La ventaja de esta opción es sacarle provecho al vehículo durante los primeros años, y luego optar nuevamente por un 0 km con cuotas cómodas.
Si la opción es mantener el vehículo, es necesario que el cliente pague una cuota equivalente al 50% o 40% del valor del auto cuando estaba nuevo. Este valor es informado al momento de la venta, se denomina VFMG (Valor Futuro Mínimo Garantizado) y corresponde al valor que tendrá el auto dentro de dos o tres años, según sea el plazo del crédito.
Está cuota se puede refinanciar, pagar con recursos propios o solicitar un crédito a otra institución financiera. Sin embargo, la desventaja de esta alternativa es que al sumar el pie inicial lo pagado al comienzo y el “cuotón”, el costo total del auto será mucho mayor que si lo compra con un crédito automotriz convencional. A menos que se tenga la posibilidad de venderlo a un precio mucho mejor que el que paga la automotora, esta alternativa no es muy conveniente para el bolsillo.
En el caso de devolverlo, la automotora tasa el auto para recibirlo como parte de pago y saldar el crédito. Al igual que en la renovación del vehículo, en caso que el VFMG sea menor a la tasación del auto, se tendrá un saldo a favor que se devuelve. Algunos factores que inciden en el precio final es el kilometraje y la instalación de accesorios.
“La opción más conveniente va a depender de las prioridades de cada persona. El crédito inteligente está pensado para aquellos que deciden cambiar su vehículo con relativa frecuencia, a diferencia del convencional, que es un tipo de financiamiento pensado para un consumidor que da preferencia al pago completo para tener el auto a su nombre”, afirma Alison Scheuch, Gerenta de Productos Financieros de ComparaOnline.cl.
Para contratar el financiamiento que se ajuste a las necesidades de cada persona, bien sea que esté por comprar un auto nuevo o si su interés está en renovar el que tienes actualmente, ComparaOnline cuenta con todas las posibilidades para comparar y solicitar las distintas opciones de crédito automotriz disponibles en el mercado.
SOBRE COMPARAONLINE.CL
Comparaonline.cl es el marketplace líder de seguros, créditos y servicios financieros. La plataforma permite comparar en tiempo real diferentes proveedores, productos y servicios financieros, siendo los usuarios la prioridad de la empresa.
El emprendimiento nació en el año 2009 como una plataforma web diseñada por jóvenes chilenos que permite a los usuarios comparar en línea precios y características de distintos productos como seguros para autos, seguros obligatorios SOAP y asistencias en viajes, sin tener que consultar en diferentes lugares y ahorrándose el trámite que esto implica. Al día de hoy ha recaudado más de US$ 33 millones y su misión principal, como primer comparador online gratuito de servicios en Chile, es transparentar el mercado darle al usuario todas las herramientas para hacer una compra inteligente y afín a sus necesidades, en cuanto a precio y calidad.
Para más información puedes visitar la página www.comparaonline.cl
CONTACTO DE PRENSA:
Camila Magliona
Consultora Cuentas Corporativas | MG Consulting
T: (56-2) 3275 3205| C: (56-9) 78647499
cmagliona@mgconsulting.cl