Chevrolet se mantiene firme y se consolida como líder en ventas de vehículos livianos y medianos a julio del 2021, con 22.804 unidades acumuladas en este año. Así lo expone el Informe del Mercado Automotor elaborado por la Asociación Automotriz de Chile (Anac), en donde se destaca un fuerte incremento con relación al mismo período equivalente de 2020 y que se atribuiría a que los clientes están priorizando la adquisición de un vehículo propio como una medida de seguridad ante la pandemia.
“El éxito de Chevrolet se debe a que tenemos uno de los más amplios portafolios de producto, lo que nos permite ofrecer el mejor modelo para cada cliente y sus necesidades, cubriendo desde un público joven a uno familiar y, de la misma forma, a emprendedores o quienes están buscando un producto premium”, explica la gerente de Marketing de Chevrolet Chile, Macarena Bravo.
Entre los modelos más destacados está Sail, el cual ha sido el vehículo preferido por los chilenos en 2021 y que lleva varios años con esa tendencia, principalmente, por su relación de calidad precio y que entrega altos índices de confiabilidad. “Para los clientes que están buscando un auto a un buen precio y que ha sido probado como uno de los más confiables, el Chevrolet Sail es la mejor opción”, detalla Bravo.
En cuanto a las ventas totales de Chevrolet hasta la fecha, 7.649 unidades fueron modelos SUV y representa un 8,5% de ese segmento, en donde se encuentra la All New Groove como la más requerida de la marca, llamando la atención por su un diseño deportivo y aerodinámico, con líneas que brindan un innovador estilo juvenil.
Otro aspecto a resaltar de Groove, es que en todas sus versiones incorpora un completo equipamiento que entrega el mejor confort al conducir, con un asiento eléctrico para el conductor con ajuste de 6 posiciones (4 eléctrico + 2 manual), y un asiento en segunda fila reclinable y abatible 60/40, control crucero y apoya brazo delantero. Además de acabados en Eco cuero en asientos y volante en la versión Premier.
En cuanto a las camionetas, Chevrolet ha crecido fuertemente con Silverado con sus versiones LT Trailboss y LTZ de motor 5.3 litros bencinero, y siendo la única en su segmento en tener la opción Diésel con Duramax, entregando eficiencia y rendimiento al incorporar un motor 3.0L turbocargado de seis cilindros en línea en la versión 4×4.
Revisa nuestra sección Lanzamientos aquí.