BYD LANZA INNOVADOR AUTOBÚS ESCOLAR ELÉCTRICO

BYD («Build Your Dreams»), el líder mundial en vehículos eléctricos, presentó el miércoles su vehículo eléctrico de batería Type A, un autobús escolar de cero emisiones que combina diseño, rendimiento y seguridad en un vehículo construido para satisfacer las necesidades de los estudiantes y los administrativos.

El BYD Type A ofrece una innovadora tecnología de conexión a la red eléctrica, lo que permite que el vehículo sirva como recurso de almacenamiento de energía cuando no está transportando estudiantes. El Type A tiene capacidad para 30 personas y puede equiparse con una puerta elevadora ADA capaz de levantar 800 libras (362,8 kilogramos aproximadamente). El autobús tiene una autonomía de hasta 140 millas (225 kilómetros) con una sola carga.

«Esta es una solución oportuna: El autobús escolar eléctrico de batería Type A de BYD está diseñado para estar ahí para los distritos escolares las 24 horas del día, tanto como vehículo como recurso de almacenamiento de energía», dijo Stella Li, Presidenta de BYD Norteamérica. «La combinación de BYD de características de seguridad de primera categoría, diseño innovador y rendimiento confiable hacen que esta sea una solución práctica y altamente asequible sin emisiones».

Seguridad

BYD ha hecho de la seguridad la máxima prioridad en el diseño de su autobús escolar. Las características de seguridad estándar incluyen una carrocería de construcción de acero de alta resistencia, un control de estabilidad electrónico para ayudar a la maniobrabilidad y un sistema de frenado electrónico para garantizar una fuerza de frenado más uniforme.

En el corazón del BYD Type A se encuentra su batería de litio-hierro-fosfato, la más segura y fiable del mercado de vehículos eléctricos.

Además, BYD añade una capa adicional de protección con su Predictive Stop Arm™, que monitorea el tráfico que se aproxima, y notifica a los estudiantes cuándo es seguro cruzar al salir del autobús.

Con opciones de longitud de 26,7 pies (81,3 metros), 24,5 pies (74,6 metros) y 22,9 pies (69,7 metros), el autobús escolar eléctrico BYD con batería Type A es perfecto para las rutas con menos estudiantes y para el transporte de personas con discapacidad.

Los autobuses de BYD pueden equiparse con cinturones de seguridad de 3 puntos HSM, asientos infantiles integrados y sistemas de retención portátiles. Estos asientos para autobuses escolares no sólo están diseñados para mantener a los niños más seguros, sino que además permiten mejorar el comportamiento, reducir el acoso escolar y minimizar la distracción del conductor.

Comodidad del conductor

Siendo el conductor el primer elemento de seguridad, BYD se basó en la experiencia de miles de operadores de autobuses para mejorar el confort y la ergonomía en el diseño de la cabina del conductor. El área del conductor cuenta con asientos confortables, un volante eléctrico de 16,5 pulgadas y una columna de dirección telescópica, un alto nivel de visibilidad e interruptores de control de fácil acceso. El conductor también puede controlar el aire acondicionado desde la cabina, además de controlar el sistema para los pasajeros.

Nuestra tecnología

«Al igual que nuestro autobús Type D presentado el año pasado, nuestra capacidad de carga bidireccional del autobús Type A es un cambio en las reglas del juego», dijo Samuel Kang, Jefe de Soluciones Tecnológicas Totales de BYD. «Los autobuses escolares pueden cargarse durante la noche cuando la demanda de energía es baja, y la energía limpia y libre de emisiones puede devolverse a las aulas durante el horario escolar cuando el autobús está estacionado, manteniendo las salas de clase bien iluminadas y a los estudiantes y profesores conectados».

BYD ofrece dos tipos de soluciones de carga para satisfacer diferentes necesidades. La solución de carga de 150 kw DC está disponible con alta potencia de carga y eficiencia. BYD también ofrece una carga de CA monofásica de 19,2 kw.

La innovadora tecnología de baterías eléctricas de BYD puede reducir los costes de combustible hasta en un 60% en comparación con los vehículos diésel. Con menos piezas móviles y menos vibraciones, los costes de mantenimiento pueden reducirse hasta en un 60%.

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