Deportivo, seguro y elegante son las características que definen al nuevo BMW Serie 1. El icónico modelo de la marca alemana llega a Chile luciendo un renovado diseño exterior y equipado con tecnología de vanguardia que potencia su conducción entregando respuestas más rápidas y precisas.
La tercera generación del Serie 1 de BMW muestra el debut de una nueva arquitectura y cuenta con tres variantes: dos unidades de gasolina y un diésel disponibles, las que se desarrollan a partir de 140 hp en el BMW 118i hasta los 306 hp en el BMW M135i xDrive. Este último posee un motor que acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos, lo que pavimenta el camino a una velocidad máxima controlada de 250 km/h.
Un cambio significativo en la renovación del Serie 1 es su tamaño, dado que creció 34 milímetros de ancho y 12 en altura, lo que crea un ambiente interior mucho más espacioso, especialmente en el compartimiento trasero. En dicha área cuenta con un espacio libre adicional de 40 litros respecto la generación saliente, mientras que los pasajeros pueden disfrutar de 13 milímetros extras de espacio para los codos y en el asiento trasero 33 milímetros extra para las piernas.
En cuanto a equipamiento, posee llantas de aleación ligera a partir de 17 pulgadas de diámetro, tubos de escape con moldura de 90 mm, faros delanteros y traseros LED con ahorro de energía y asistente personal inteligente de BMW capaz de responder y realizar acciones a partir de solicitudes o preguntas del conductor (según versión).
El diseño exterior es otro aspecto que llama la atención. La parrilla frontal con forma de riñón es ahora más grande, y por primera vez en esta gama de modelos, los dos riñones clásicos BMW se fusionan en el medio, lo que genera una presencia mucho mayor.
Por otro lado, los flancos del nuevo Serie 1 de BMW destacan por su nariz de tiburón claramente definida, además de un fuerte toque de cuña y un gráfico de ventana delgada que culmina en el pilar C. Gracias a sus líneas nítidas y precisas y superficies esculpidas, este modelo posee una apariencia atlética, con una línea de hombro llamativa que ofrece mayor carácter en la carretera.
Con casi 2,5 millones de unidades producidas del Serie 1 en sus dos primeras generaciones, este modelo ha demostrado ser especialmente popular dentro del portafolio de la casa bávara. Hoy, con un perfil más juvenil, deportivo y urbano busca mantener su reinado y cautivar a nuevas generaciones.