Cuando el Campeonato Nacional Femenino está próximo a disputar su sexta fecha del año, la marca de automóviles Baic, representada en Chile por Automotores Fortaleza, anunció ser el nuevo auspiciador del equipo femenino de fútbol de la Universidad de Chile, acuerdo firmado por este 2022 y que acompañará a las “Leonas” en sus próximos enfrentamientos, tanto a nivel nacional como internacional.
De este modo, las actuales monarcas del Torneo Nacional Femenino 2021 lucirán a Baic en la parte baja de la espalda de la camiseta azul, en un gran momento para el equipo tras obtener su segundo campeonato y posicionarse en el lugar 65º dentro de los 100 mejores equipos del mundo, esto, según la última publicación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS).
Además, este acuerdo llega en un importante contexto histórico para el fútbol femenino tras la promulgación de la ley que exige de forma gradual, en un plazo de tres años, el contrato profesional entre sociedades deportivas profesionales y jugadoras que compitan en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.
Por su parte, Baic es uno de los grupos fabricantes de vehículos más importantes de China con más de 50 años de experiencia y uno de los grupos automotrices más completos en cuanto a la oferta de vehículos en el país asiático. Actualmente, la marca automotriz presenta dos modelos SUV en nuestro país: el X35 y el X55, ambos con gran equipamiento, seguridad y diseño atractivo.
“Estamos muy contentos de que la empresa automotriz Baic, de gran importancia y presencia en Chile, se haya sumado al proyecto que como club venimos desarrollando en la rama de mujeres, algo que para nosotros es muy importante, ya que nos ha dado muchas alegrías, como actuales campeonas y con un gran plantel”, señaló Michael Clark, presidente de Azul Azul.
La capitana de las “Leonas”, Fernanda Pinilla, declaró que la alianza entre el club y la marca Baic significa un importante hito para el equipo femenino. “Creo que nosotras hemos estado haciendo las cosas bien en la cancha y, por su parte, el club lo ha hecho con el desarrollo y el fomento del fútbol femenino. Agradecemos a los y las representantes de la marca Baic por confiar en nosotras y espero que se de un camino largo para seguir potenciando el fútbol femenino”, añadió.
Desde Baic, Marcello Marchese, gerente general de Automotores Gildemeister, manifestó que “son varias las razones que nos motivaron a cerrar este acuerdo, primero que todo creemos en el gran potencial que tienen las “Leonas”, que sin lugar a duda han demostrado un crecimiento deportivo que quedó al descubierto en los dos últimos años de campeonato. Por otra parte, el fútbol femenino actualmente vive momentos históricos, como el anuncio de su profesionalización de forma gradual, que la U ya está cumpliendo por anticipado. Junto a eso, tiene el reconocimiento del público y los hinchas del fútbol nacional”.
Revisa nuestra sección Lanzamientos aquí.