• Inconformista, única, absolutamente inconfundible. Fiel a su espíritu original de esta moto, basándose en sus elementos clave de estilo y, al mismo tiempo, poniéndolos al día, llega a Chile la nueva Diavel 1260, con su versión S, de Ducati, la marca Italia de motocicletas de última tecnología y performance.
La nueva Diavel tiene una forma más agresiva y un rendimiento más alto, es más divertida de conducir en rutas de carreteras variadas e incluso es más cómoda tanto para el piloto como para el pasajero. El alma de naked deportiva se magnifica gracias al motor Testastretta DVT 1262 que combina una aceleración impresionante con una entrega de potencia suave a bajo régimen que es ideal para el uso diario o en largos recorridos. La nueva geometría mejorada del bastidor hace que la Diavel 1260 sea más efectiva en rutas de carreteras mixtas mientras que la tecnología y electrónica de última generación proporcionan un rendimiento de frenado similar al de una moto deportiva (y lo hace con total seguridad, gracias al Cornering ABS de Bosch) y una fácil gestión del rendimiento del motor.
Disponible también en su versión más deportiva, S de la Diavel 1260. Entre sus características destaca las suspensiones Öhlins totalmente regulables delante y detrás, llantas exclusivas e incluso un sistema de freno de rendimiento aún mayor.
El corazón de la nueva Diavel 1260 es el motor Ducati Testastretta DVT de 1.262 cm3 con distribución de levas variable. Este motor se caracteriza por una imagen lateral limpia y elegante con acabado de calidad, convirtiéndolo en el corazón de la moto también desde el punto de vista estilístico. El bicilíndrico de la Diavel 1260 registra 159 CV (117 kW) a 9.500 rpm* y 129 Nm (13,1 kgm) a 7.500 rpm, con una curva de par plana desde regímenes bajos y medios que garantizan una respuesta vigorosa del motor en todo momento.
Además, la versión S equipa de serie el sistema Ducati Quick Shift up & down Evo (DQS) permitiendo los cambios de marcha sin embrague.
La posición de conducción y la ergonomía ‘power cruiser’ tan popular entre los diavelistas de primera generación permanece sin cambios. Lo que ha cambiado es la geometría del bastidor. La nueva Diavel cuenta con un nuevo bastidor multitubular en acero al que se acopla un basculante de aluminio, dimensionado para darle una sorprendente agilidad en curvas, unas grandes sensaciones y facilidad de manejo.
La sofisticada electrónica garantiza tanto un extraordinario rendimiento como una máxima seguridad. La plataforma inercial Inertial Measurement Unit (6D IMU) de Bosch de 6 ejes detecta al instante la velocidad de la moto y la aceleración y es crucial en el funcionamiento adecuado de muchos de los dispositivos de control de la Diavel 1260. El paquete electrónico incluye el Cornering ABS Evo de Bosch, Ducati Traction Control Evo (DTC), Ducati Wheelie Control Evo (DWC), Ducati Power Launch Evo (DPL) y Cruise Control.
La Diavel 1260 está disponible en gris Sandstone Grey con bastidor negro mientras que la Diavel S se ofrece con dos opciones de decoración: negro Thrilling Black & Dark Stealth (las superficies de la moto están pintadas en dos tipos de negro que contrastan con diferentes acabados y con el bastidor rojo) y gris Sandstone Grey (con bastidor negro).
Esta nueva Diavel 1260 también es compatible con la App Ducati Link que permite a los usuarios configurar el ‘modo de viaje’ (una combinación de Load Mode y Riding Mode) y personalizar los parámetros de cada Riding Mode individual (ABS, Ducati Traction Control, etc.) a través de sus smartphones de manera intuitiva. Esta versátil App también proporciona información relevante sobre los plazos de mantenimiento, un manual del usuario y un localizador de Ducati Store. Además, la App Ducati Link permite a los usuarios registrar el rendimiento y las rutas para poder compartir sus experiencias con la nueva Diavel con la comunidad Ducatista que ya utiliza la App.
Para más información visite: www.ducati-chile.cl