El nuevo Aston Martin DBX 707 llegó para posicionarse en la cima del rendimiento de los SUVs.
Gracias a su motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera 707 ps y 900 Nm de torque, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 310 km/h.
En relación con el DBX convencional, esta versión incorpora mejoras en el motor, transmisión, suspensión y frenos.
Tras su presentación mundial en febrero de 2022, llegó a Chile el nuevo Aston Martin DBX 707, un SUV como ningún otro y que eleva a la marca británica a la cima del segmento con una combinación única de desempeño, dinámica, estilo y lujo.
Este toma como punto de partida el aclamado diseño, la dinámica y el agradable carácter del DBX V8, aunque incorporando importantes mejoras para incrementar su rendimiento, intensificar el placer de conducción y amplificar su presencia en la carretera.
“Desde su primera presentación, el DBX ha representado los valores dinámicos y de diseño de Aston Martin de una manera que demuestra que no todos los SUV tienen que cumplir con los mismos compromisos. Con el DBX 707 hemos superado los límites en cada área para crear un automóvil que establece nuevos estándares de rendimiento y conveniencia. El automóvil más rápido, más potente, con mejor manejo y más atractivo de su tipo, impulsa a Aston Martin a la cima del rendimiento de los SUV”, señaló Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin.
Nuevo tren motriz
El equipo de ingeniería de Aston Martin se dispuso a aprovechar todo el potencial del V8 biturbo de 4.0 litros del DBX y lo dotó con turbocompresores con cojinetes de bolas y una calibración del motor a medida para que genere más potencia y torque. A esto le sumaron una nueva transmisión automática de nueve velocidades con embrague húmedo, la que es capaz de gestionar mayores cargas de par en comparación con un convertidor de par automático normal. Esta caja de alto rendimiento permite elevar la potencia del V8 de 4.0 litros hasta los 707 ps y 900 Nm de torque (157 ps y 200 Nm más que el DBX V8).
La adopción de la nueva transmisión de embrague húmedo también le permite ofrecer pasos de marcha mucho más rápidos en comparación con la caja de convertidor de par, entregando una sensación de cambio inmediata y directa, además de una percepción de mayor control y una mejor capacidad de respuesta, cambiando así dramáticamente el carácter del DBX.
En cuanto a prestaciones, el Aston Martin DBX 707 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.
“Con este nuevo y excepcional modelo, realmente hemos desbloqueado el potencial de rendimiento dentro del DBX para crear un SUV de alto rendimiento que supera todo. Las enormes ganancias que hemos encontrado tanto en potencia como en torque demuestran no solo la destreza inherente del V8 biturbo de 4.0 litros, sino también el apetito y la capacidad de Aston Martin para encontrar soluciones de ingeniería sin concesiones. La combinación de este magnífico motor con una nueva transmisión de embrague húmedo de nueve velocidades se encuentra en el corazón de las formidables capacidades y el carácter inolvidable del DBX 707”, comentó Ralph Illenberger, jefe de tren motriz de Aston Martin.
Potencia de frenado
Para asegurar una capacidad de frenado acorde a las elevadas prestaciones del DBX 707, este incorpora de serie frenos cerámicos de carbono, con medidas de 420 mm adelante y 390 mm atrás. Estos discos CCB están sujetos por pinzas de seis pistones y dan como resultado una reducción de 40, 5kg en el peso no suspendido. El tamaño hidráulico del sistema de frenos también ha sido actualizado y el ajuste del refuerzo mejora la sensación del pedal y la respuesta de frenado para una mayor precisión y confianza del conductor.
Asimismo, se mejoró la refrigeración de los frenos tomando aire tanto de la entrada de refrigeración principal como del suelo, con pastillas de freno de alto rendimiento que ofrecen una excelente consistencia de fricción en un amplio rango de temperaturas.
A todo esto el DBX 707 suma una nueva versión del diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado (e-diff), que ha sido reforzado para soportar los 900 Nm de torque y presenta una relación de transmisión final más corta de 3,27 (3,07 en el DBX V8). Lo que ayuda a la capacidad de aceleración del DBX 707 y mejora la respuesta en marcha, al tiempo que conserva la eficiencia y el refinamiento de crucero que ofrece la transmisión de nueve velocidades.
La distribución de par de adelante hacia atrás sigue siendo completamente automática, con la capacidad de enviar hasta el 100 % de este al eje posterior según se requiera. La cuidadosa calibración del e-diff garantiza que el DBX 707 tenga la agilidad en las curvas, la sensación deportiva y el carácter dinámico de un verdadero automóvil deportivo. Uno que integra tecnología de chasis y tren motriz para encontrar el equilibrio de manejo más dulce y busca mantener la combinación óptima de tracción y agilidad en todo momento.
Placer de conducción
La clave del manejo excepcional del DBX 707 es su sistema de suspensión neumática. Que mantiene la arquitectura básica y las cámaras de aire de triple volumen del DBX V8, ya considerado como el SUV con mejor manejo del mercado, pero incorporando un ajuste de chasis optimizado.
La suspensión cuenta con nuevas válvulas de amortiguación y recalibración del cambio de volumen de resorte dinámico para mejorar el control de la carrocería y la respuesta de la dirección. El sistema de dirección electrónicamente asistida también se ha ajustado para mejorar la sensación de esta, con un mayor esfuerzo de acumulación fuera del centro para ayudar al conductor a crear una imagen más clara del aumento de las cargas en las curvas y el agarre disponible.
Para resaltar las credenciales centradas en el conductor del DBX 707, también se han realizado algunos cambios y mejoras en los modos de conducción dinámica. “Race Start” está disponible en los modos GT Sport y Sport+ para maximizar la aceleración desde cero y mostrar verdaderamente el rendimiento mejorado. La actualizada lógica activa de la caja de transferencia del sistema de tracción total logra una mayor armonía y un control preciso entre la línea motriz y el sistema ESP, para una experiencia de manejo más natural, similar a la de un auto deportivo.
“Crear el último SUV presentó desafíos formidables para nuestro equipo de ingeniería. Con demasiada frecuencia, esta clase de automóvil se caracteriza por una obsesión por la fuerza bruta. Con el DBX 707, nuestro objetivo era igualar un rendimiento inmenso con un control y una precisión impecables, combinados con un auténtico carácter deportivo esencial en todos los modelos de Aston Martin. Con este fin, aplicamos un enfoque inflexible a cada área del vehículo. El motor, la transmisión, la suspensión, los frenos, los sistemas electrónicos y la aerodinámica han sido objeto de amplias mejoras y ajustes meticulosos. El resultado es un automóvil que establece nuevos estándares y distingue aún más al DBX de sus rivales de clase”, agregó Drummond Jacoy, jefe de Ingeniería y Adquisiciones de Vehículos de Aston Martin.
Para darle al conductor el control total, el DBX 707 presenta una consola inferior revisada que contiene nuevos interruptores de selección del modo de manejo. Ahora, en lugar de tener que ingresar a un submenú dentro del sistema de infoentretenimiento, el conductor tiene control inmediato con la punta de los dedos de los modos y ajustes dinámicos clave. Estos incluyen botones dedicados para el modo de suspensión, ESP, modo de selección de marcha manual -que ahora es manual como un automóvil deportivo, en lugar de volver a automático por defecto- y el interruptor de escape activo, que abre las válvulas del nuevo sistema de escape deportivo de cuatro salidas sin necesidad de estar en el modo de conducción Sport.
Nuevo diseño
Junto a sus amplias actualizaciones de ingeniería, el exterior y el interior del DBX 707 también han sido completamente renovados. El resultado es espectacular: abiertamente deportivo pero con el estilo y la atención al detalle característico de Aston Martin.
Su frontal recibe una parrilla más grande y un diseño completamente nuevo de luces diurnas (drl), nuevas tomas de aire y conductos de enfriamiento de frenos, además de un renovado perfil divisor frontal.
La parrilla de cromo satinado fue ampliada para aumentar significativamente el flujo de aire de refrigeración tanto para el V8 de ultra alto rendimiento como para la nueva transmisión de nueve velocidades, cuenta con paletas dobles, seis barras horizontales ahora divididas para crear más interés visual y hacer que este modelo tope de gama sea inmediatamente identificable.
Los marcos de las ventanillas en cromo satinado oscuro y las nuevas lamas del capó combinan perfectamente con la parrilla delantera y el divisor en negro brillante, y continúan a lo largo de los costados con los faldones laterales en negro brillante, que ahora cuentan con un perfil más profundo y esculpido para darle al DBX 707 una apariencia más aplomada. El DBX 707 también da la bienvenida a la adición de puertas de cierre suave, lo que mejora aún más las credenciales de lujo del SUV, y estrena nuevas llantas aro 22 con opcionales de 23 pulgadas.
La zaga igualmente estrena cambios importantes. Para mejorar tanto la forma estética como la función aerodinámica, se ha agregado un nuevo alerón para reducir la sustentación y aumentar la estabilidad a alta velocidad, a lo que se suma un difusor trasero doble más grande que se eleva para encontrarse con el nuevo sistema de escape cuádruple. El que se ha ajustado para ofrecer un sonido único. A su vez, el nuevo parachoques trasero incorpora ventilaciones integradas en el panel lateral, que acentúan el físico musculoso del DBX 707.
“La clave del ADN del diseño del DBX 707 es capturar la confianza que proviene de su supremacía dinámica. Cuando eres el SUV alfa, no tienes que esforzarte demasiado, por lo tanto, nos concentramos en aquellas áreas del diseño que harían que el DBX 707 fuera reconocible al instante como el modelo de mayor rendimiento. Naturalmente, la función es el motor de algunos de los cambios, sobre todo la mayor apertura de la parrilla, el alerón trasero y las ruedas opcionales de 23 pulgadas, pero en otros lugares, como los faldones laterales y el parachoques trasero, expresamos el inmenso rendimiento del DBX 707 de formas que crean una imagen más postura agresiva y mayor musculatura. El resultado es un diseño que emana potencia manteniendo nuestro compromiso con las líneas puras y las proporciones perfectas. DBX 707 es una verdadera bestia de rendimiento, pero conserva la belleza y la elegancia que esperas del ADN de Aston Martin”, explicó Marek Reichman, director creativo de Aston Martin.
Lujo y deportividad interior
Además de la nueva consola inferior, el habitáculo del DBX 707 incorpora de serie asientos deportivos, con ajuste eléctrico de 16 posiciones y calefacción en la parte delantera y trasera. Asimismo incorpora tres opciones de ambientes interiores: Accelerate, que cuenta con una combinación de cuero y Alcantara®; Inspire Comfort e Inspire Sport, que cuenta con cuero Semi-Aniline completo con alas de Aston Martin bordadas en el reposacabezas, una franja de contraste en el centro del asiento y un patrón de perforación en el respaldo del asiento y el cojín de la base.
Al igual que en el exterior, el interior del DBX 707 presenta un acabado de cromo oscuro para el interruptor. El enchapado piano black es estándar con acabados de fibra de carbono o malla metálica de bronce como opción. Mientras que el cromo brillante y la fibra de carbono también están disponibles opcionalmente.
Para los clientes que buscan mejorar aún más la naturaleza exclusiva del DBX 707 y crear algo verdaderamente único, Q by Aston Martin, el servicio a medida de la marca ofrece lo último en personalización. Ofreciendo una amplia paleta de opciones, desde gráficos únicos hasta carbonos tintados y materiales a medida tanto en el interior como en el exterior.
Como modelo insignia de la gama DBX, el DBX 707 está preparado para continuar con los múltiples premios del primer SUV de Aston Martin, que logró más de 3.000 ventas en su primer año de producción y obtuvo una gran cantidad de premios, entre los que se incluyen: “Mejor SUV de lujo” en los GQ Car Awards, “Súper SUV del año” de Top Gear y victorias consecutivas en la categoría “Mejor SUV de súper lujo” del PR Arabia National Auto Award.
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