El 29% del mercado total de vehículos eléctricos e híbridos enchufables corresponden a las marcas representadas por Astara, reforzando su compromiso con la movilidad sostenible.
BYD, Chery, Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Ssangyong, Bentley y Ferrari, serán las marcas que estarán presentes en este evento mostrando la última tecnología en electromovilidad.
Del 7 al 10 de noviembre, la electromovilidad regresa por tercera vez a Espacio Riesco gracias al Salón Internacional de la Movilidad Sostenible, Experiencia E. Una vez más, Astara, empresa líder en movilidad sostenible, estará presente en este evento junto a siete de sus marcas: Ferrari, Bentley, Alfa Romeo, BYD, Fiat, Jeep, Chery y Ssangyong. Durante 4 días, esta empresa exhibirá una amplia oferta de modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables para todos los gustos.
«Este año hemos sido testigos de un importante crecimiento de la electromovilidad en Chile, y Experiencia E cumple un rol muy importante en acercar la movilidad sostenible y dar a conocer lo que significa en nuestro país. En Astara, estamos comprometidos con aumentar esta revolución sostenible, y para eso, en 2025 todas las marcas tendrán al menos una versión de auto de nueva energía en su oferta que se ajuste a las necesidades de cada usuario, donde hoy ya contamos con autos para todo público como SUV, sedán, Pick Ups, City Car y vehículos comerciales», comenta Ignacio Bengoechea, Gerente General Automotriz en Astara Chile.
La mayoría de los modelos de Astara que se exhibirán en Experiencia E estarán disponibles para Test Drive, donde los asistentes podrán experimentar la electromovilidad en primera persona, con la oportunidad de comprobar la potencia, eficiencia y sostenibilidad que ofrecen este tipo de vehículos.
Los modelos de Astara que participarán en Experiencia E:
- BYD Yuan Pro: Este SUV 100% eléctrico tiene una autonomía de hasta 380 kilómetros (NEDC), y carga del 30% hasta 80% en sólo 20 minutos. Cuenta con un diseño moderno y equipamiento completo en seguridad y tecnología.
- BYD Song Plus DM-i: Este híbrido enchufable que cuenta con la tecnología “Dual Mode Intelligence”, destaca por su autonomía, con 1.040 kilómetros (WLTP), donde su aceleración alcanza de 0 a 100 km/h en tan solo 8,3 segundos.
- Chery Tiggo 7: Este vehículo forma parte de la tercera generación del Tiggo 7 con la versión Pro MAX 1.5 DHT PHEV, que cuenta con un doble motor eléctrico síncrono y, en modo 100% eléctrico, ofrece una autonomía de 75 kilómetros.
- Fiat 600e: Un SUV eléctrico que destaca por su autonomía de 420 kilómetros y tecnología de seguridad de última generación, asegurando un viaje cómodo y seguro.
- Jeep Compass Híbrido 4xe: Este híbrido enchufable es un SUV electrificado y el con mejoras en rendimiento, sofisticación y eficiencia. Equipado con motores que ofrecen una potencia combinada de 240 CV, el Compass S 4xe logra un consumo mixto de 18,1 km/l y una autonomía en modo completamente eléctrico de 44 kilómetros.
- Alfa Romeo Tonale: Este modelo combina un motor de combustión tradicional con uno eléctrico, el Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4 280 HP AT que ofrece una potencia total de 280 CV, y brinda una autonomía eléctrica en el ciclo combinado WLTP y autonomía total de hasta 600 kilómetros. Su esencia deportiva se potencia gracias al sistema de tracción integral Q4, que entrega confort, maniobrabilidad y máximas prestaciones.
- Ferrari 296 GTB: Este deportivo cuenta con un motor V6 híbrido enchufable que entrega 830 CV, el cual permite manejar en modo 100% eléctrico, ofreciendo un equilibrio entre deportividad y respeto por el medio ambiente.
- Bentley Bentayga S Hybrid: Un SUV que combina lujo, rendimiento y tecnología avanzada, con un motor V6 híbrido enchufable de 3 litros que ofrece una gran eficiencia y potencia.
- SsangYong Torres EVX: Equipado con una batería de 73,4 kWh que puede recargarse del 10% al 80% en solo 28 minutos con un cargador de 350 kW, el SUV eléctrico Torres EVX ofrece una autonomía de hasta 462 km según el ciclo WLTP.
Revisa nuestra sección Marcas aquí.