Luego del evento “Feel the BLUE pulse”, el fabricante italiano y su representante profundizan su compromiso con la electromovilidad con el modelo comercial totalmente eléctrico.
El pasado 24 y 25 de mayo, en París, Iveco dio a conocer su nueva línea de buses totalmente eléctricos, variantes que irán en apoyo a la aceleración de la marca hacia una movilidad sin emisiones de carbono. El evento contó con la participación de ejecutivos de Andes Motor, representantes de Iveco en Chile, quienes lograron confirmar la llegada al país del nuevo furgón eléctrico de la marca de origen italiano. El nuevo Iveco eDaily llegará a Chile en su versión 2024.
El gerente de Buses y Vans Iveco en Andes Motor, Iván Catalán, afirmó que eDaily refleja el compromiso de ambas empresas con la eficiencia y la sustentabilidad. “Como principales impulsores de la electromovilidad en el país, nos enorgullece ser uno de los primeros países fuera de Europa en incorporar un producto tan vanguardista, confiable y amigable con el medio ambiente”, expresó.
“Es un paso más en nuestra estrategia conjunta de descarbonización, que se traduce en un vehículo con todas las ventajas de la electromovilidad, y que mantiene toda la capacidad y eficiencia de las versiones convencionales. No dudamos que esta nueva edición será tan exitosa como la original que, desde su primera generación de 1978, ha vendido tres millones de unidades en 110 países”, manifestó.
El director de Ventas y Producto de Iveco Bus, Stéphane Espinasse, sostuvo que la alianza con su socio local “funciona realmente bien y seguiremos dando pasos conjuntos en el futuro. A Andes Motor lo reconocemos como un gran aliado, debido a su experiencia en la distribución de vehículos, el soporte al cliente y la conexión con los fabricantes y la industria automotriz en general”, precisó.
El nuevo Iveco eDaily ostenta una autonomía de hasta 400 kilómetros en ciclo urbano y permite recargas rápidas a potencias de hasta 80 kW, por lo que en solo 30 minutos puede recargar la energía suficiente para cubrir 100 kilómetros.
El vehículo presume un volumen de carga máximo de 20 metros cúbicos, una carga útil de hasta 4,6 toneladas y capacidad de remolque tope de 3,5 toneladas. La familia se compone de nueve versiones en ediciones furgón, cabina simple, cabina doble, chasis y minibús, con una variada gama de alturas y distancias entre ejes.
Presentado globalmente en la feria IAA Transportation 2022 de Hanover (Alemania) y relanzado en París, Iveco eDaily ya llegó a mercados de Europa Occidental y países nórdicos. Apenas estrenado, el modelo fue reconocido como One to Watch en los premios What Van? 2023, por el uso innovador de su sistema de batería modular y la capacidad de remolque, entre otras cualidades. En enero pasado, ganó la categoría Vehículo Industrial Ligero del Año en los Premios Nacionales del Transporte de España.
El anuncio de la llegada futura del nuevo Iveco eDaily va en línea con los esfuerzos de la marca por hacer más eficientes sus productos. Al respecto, Iveco estrenó este año en Chile la versión propulsada por gas natural licuado (GNL) de su tractocamión S-Way, el buque insignia de su gama pesada. Desde 1996, la compañía ha fabricado más de 45 mil unidades de este tipo de vehículos, que ofrecen menores costos operacionales y una reducción de hasta 95% en las emisiones de gas particulado y dióxido de carbono (CO2). De esta manera, se espera que el nuevo Iveco eDaily llegue a Chile en su versión 2024 y la marca comience la transición de esta línea de productos hacia alternativas de propulsión cero emisiones.
Revisa nuestra sección Marcas aquí.