Kia amplía su gama de SUV a cinco modelos, con esta nueva generación con 4,5 metros de largo y tres corridas de asientos.
Completamente renovado, Kia Carens abandona el estilo MPV para sumarse al mundo de los SUV con una nueva y moderna silueta.
Alta conectividad y versatilidad en todas las versiones para una gran experiencia de habitabilidad.
La versatilidad de un MPV y el estilo de un SUV, así es la nueva generación de la nueva Kia Carens, modelo que se renueva completamente para sumarse al exitoso catálogo de SUV de la marca, ofreciendo una propuesta de versatilidad y conveniencia. En esta nueva era, All-new Carens se enfoca en ser una nueva alternativa familiar, dejando de lado su estilo MPV o multipropósito, para convertirse en un SUV atractivo, funcional y con todas las características de renovación de la marca Kia.
Máximo Morel, gerente general de Kia Chile, remarca “Hoy damos la bienvenida al quinto SUV de la marca, que reafirma la intención de Kia por ofrecer un line-up cada vez más amplio para las necesidades de nuestros clientes. Moderna y con líneas aerodinámicas, All-New Carens llega con lo mejor del nuevo diseño de la marca, convirtiéndose en un modelo confortable, amplio y pensado para las familias actuales. Así, esta nueva generación llega a posicionarse en un segmento donde no estábamos presentes y con toda la energía de la nueva estrategia de la marca: Movement that Inspires.”
Robusta e imponente, Kia Carens presenta un diseño completamente nuevo con un frontal amplio y alto que exhibe el nuevo estilo de la marca, con diseño de luces afilados, donde destaca su nuevo estilo inspirado en un “mapa estelar” que se logra gracias a sus luces diurnas resaltado por un adorno cromado en su parte inferior. La toma de aire baja se amplía y se enmarca a través de una moldura cromada, lo que le otorga mayor dinamismo.
Las aplicaciones negras alrededor de la parte baja de la carrocería considerando su silueta lateral, le dan a esta Carens un look de robustez, aventura y versatilidad. Es así como se aprecian pasos de rueda anchos y enmarcados, siguiendo la línea hasta llegar a la zaga. Con hombros altos y definidos, esta nueva generación redistribuye las superficies acristaladas para lograr una excelente visibilidad e iluminación en el habitáculo.
En la zaga, por su parte, All-New Carens reinventa su look con nuevo diseño de luces, parachoques trasero cromado con detalles en forma de diamante y aplicaciones Black Hi-Glossy. Destaca un amplio portalón con un spoiler en la parte alta, y el gran logo de Kia en su nuevo diseño para coronar el look.
En este merecido renacer, Kia All-new Carens también cambia de dimensiones. Ahora mide 4.540 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.700 mm de alto y una destacada distancia entre ejes de 2.780 mm. Esos son +15 mm de largo, -5 mm de ancho, + 90 mm de alto y + 30 mm entre los ejes, si se compara con la generación que reemplaza.
Una nueva era para la familia
El cambio de diseño de la Kia Carens no sólo llega en el exterior, ya que en el habitáculo exhibe una notable reinvención. El tablero envolvente es el protagonista de este nuevo renacer, abrazando a los pasajeros de puerta a puerta, con un estilo fluido y limpio, donde se optimizaron los elementos para dar una sensación de espacio y limpieza.
En términos de conectividad, cuenta con pantallas táctiles que van desde las 8 pulgadas a las 10,25 pulgadas, ambas con conectividad a Apple Carplay y Android Auto de manera inalámbrica. También hay bluetooth con reconocimiento de voz, cargador inalámbrico, múltiples puertos USB (1 USB y 5 USB-C), mandos al volante, seis parlantes, control crucero y aire acondicionado para todas las filas de asientos.
Pensando en la comodidad de los ocupantes, este modelo presenta mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, salidas de aire en el techo para las plazas traseras, enfriador/calentador de bebestibles en el compartimiento central delantero y para los pasajeros de la segunda corrida, posavasos pop-up y un compartimiento especial en la parte frontal para el conductor y el copiloto.
La nueva Kia Carens quiere ser el modelo definitivo para una experiencia familiar única, cómoda y atractiva. Así, si se juega con el uso de sus tres corridas de asientos, ofrece una capacidad de maletero que va desde los 216 litros con todos los asientos en uso, hasta los 1.164 litros de capacidad con los asientos abatidos.
Parte fundamental de este nuevo modelo familiar se centra en otorgar la seguridad necesaria para todos sus pasajeros. Por un lado, cuenta con un sistema de seguridad reforzado de 6 airbags de serie que demuestran un gran enfoque en la protección en cada viaje. Se incorporan frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), donde también incluye frenos de disco en sus cuatro ruedas. Considerando esta tecnología, también podremos contar con las respectivas asistencias que ya se han integrado en el Line-up Kia, como lo son el control y sistema de estabilidad, sensores de proximidad agregado a una cámara de retroceso con líneas adaptativas y por último, asistencia de partida en pendiente (HAC) que permitirá ayudar a los conductores a salir de esas situaciones que pueden ser desafiantes y complejas.
La mejor relación precio-equipamiento
Felipe Saitua, Gerente Producto Kia Chile, detalla, , “Kia Carens no solo cambia en look, también se actualiza para ofrecer la mejor protección a los ocupantes. Su carrocería con aceros de alta resistencia es la base perfecta para equipar elementos de seguridad como seis airbags, además de la protección que ofrecen los frenos ABS con BAS y asistente de partida en pendiente. El control de estabilidad se suma a otros que hacen la vida más sencilla como son los sensores de proximidad delanteros y traseros, además de la siempre útil cámara de retroceso con líneas adaptativas”.
Para moverse, All-New Carens llegará equipado con dos motorizaciones: el Gamma 1.5L MPI que entrega 113 HP y 144 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de seis marchas; por otro lado, contará con el motor Kappa 1.4L Turbo-GDI de 139 HP y 242 Nm de torque como elemento destacado para este tipo de vehículos, unido a una transmisión DCT (doble embrague) de siete marchas. Esta opción cuenta con selector de modos de manejo (Normal, Eco, Sport) para una experiencia adaptable a cada tipo de conductor.
All-New Carens se ofrecerá en tres versiones con precios finales de $18.990.000 para su versión LX 1.5L 6MT 7P, $21.690.000 para la versión EX 1.4L 7DCT TURBO-GDI 7P, y $22.990.000 para la tope de línea EX 1.4L 7DCT TURBO-GDI FULL 7P. Todas ellas incluyen un bono de financiamiento de $500.000.
La marca quiere comercializar del orden de las 150 unidades mensuales de este modelo, apuntando principalmente a las familias que han ido cre ciendo en tamaño y que buscan un modelo diferente y versátil con tres corridas de asientos.
Revisa nuestra sección Lanzamientos aquí.