A TRAVÉS DE INSTAGRAM BMW MOTORRAD REVELÓ LAS NUEVAS F 900 R & F 900 XR

Ambos modelos llegan a reforzar la oferta de productos del segmento Adventure Sport y ofrecen un manejo sencillo orientado a la aventura junto a una amplia gama de opciones de equipamiento.

BMW Motorrad sorprendió a los fanáticos de las ruedas con la presentación a través de su Instagram oficial de dos de sus nuevos modelos. Se trata de las motocicletas F 900 R & F 900 XR, las que refuerzan el segmento Roadster y Adventure Sport respectivamente, dentro del portafolio alemán y prometen -cada una en su estilo- cautivar a los riders gracias a su diseño, equipamiento y performance de conducción. 

Si bien ambos modelos comparten de base una potente red y elementos como el motor, modos de conducción y estética, difieren significativamente en términos de carácter y posicionamiento. 

Tanto la F 900 R como la F 900 XR se nutren de un motor en línea de dos cilindros de 77 kW (105 hp), que garantiza una potencia uniforme y dinámica mejorada combinado con un sonido particularmente emocional. Además, cuentan con un embrague anti salto estándar y pueden equiparse por primera vez con el control de torque de arrastre del motor, sistema que evita que la rueda trasera se deslice a causa de una aceleración brusca. 

Por otro lado, ambas motocicletas ofrecen de serie los modos de conducción “lluvia” y “carretera”, pero gracias al ajuste estándar también incluyen ABS y ASC Control. Esto sumado al sistema “Riding Modes Pro” como una alternativa de fábrica, es posible experimentar aún más intensamente las características deportivas de las nuevas F 900 R y F 900 XR.

Otro elemento común en las nuevas motos alemanas, es que al igual que los modelos GS de la Serie F, utilizan un marco de acero que integra el motor como elemento de carga y un tanque de combustible que vuelve a su clásica posición frontal. 

F 900 XR, un modelo sin precedentes, pero decidido a hacer historia

La combinación XR representa deportividad y capacidad de giro. Luego de haber establecido esta familia con la BMW S 1000 XR, BMW Motorrad decidió ampliarlo al incorporarlo en un modelo de gama media, donde el estilo de diseño y concepto del vehículo se asocian claramente con su “hermana mayor”.

Este modelo demuestra un fácil dominio de las cualidades del segmento Adventure Sport al combinar dinámica de conducción deportiva con ergonomía vertical, gran capacidad para larga distancia y una estética que transmite carácter. Además, se beneficia de la tecnología al contar con luz adaptable para curvas. 

“Esta primera generación de la F 900 XR es un hito para la marca y llega a conquistar al público amante de la deportividad y la aventura, pero que recién se está iniciando en la conducción de motos, ya que es de fácil acceso, baja altura en el asiento y atractivo precio de entrada”, comenta Benjamín Grohnert, Gerente de BMW Motorrad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *