Desde limpiaparabrisas a la implementación del GPS, la influencia de las mujeres continúa impulsando nuevas tecnologías en el mercado automotriz, y las marcas asiáticas son las más receptivas.
Desde la participación activa en la toma de decisiones de compra hasta la influencia en el diseño y producción de automóviles, la mujer ha dejado su huella en la industria automotriz. La irrupción con fuerza que han tenido en el mercado automotor se puede apreciar alrededor de todo el mundo. Distintas compañías están atentos a los comportamientos de este segmento para implementar sus necesidades en futuros lanzamientos, y MG Motor no es la excepción.
Pero, ¿qué es lo que realmente buscan las mujeres a la hora de comprar un auto nuevo? Según un estudio publicado por CBS News, las mujeres en promedio demoran 75 días en efectuar la compra de un auto, a diferencia de un hombre que tarda alrededor de 63 días. Contrario a la creencia popular, ellas se basan en la lógica y la practicidad, es decir, se guían menos por sus emociones en comparación al sexo opuesto.
Algunas de las características que toman en consideración al buscar un auto es la seguridad, espacio interior y rendimiento, entre otros factores. De acuerdo a estudios de J.D. Power y la Women’s World Car of The Year (WWCOTY), las mujeres presentan un menor porcentaje de lealtad hacia las marcas, lo que representa una oportunidad para marcas menos tradicionales como MG, que se caracterizan por tener un buen equipamiento a precios accesibles, y trabajan para constantemente ofrecer mejores prestaciones en términos de nuevas tecnologías, seguridad y diseño en sus vehículos.
“En MG Motor sabemos cuáles son las características que las mujeres buscan en su próximo vehículo, y en ese sentido la marca está constantemente implementando mejoras a nuestros sistemas de seguridad, tecnología a bordo, ergonomía y mejoras en el espacio interior, entre otros”, comenta Isidora García Garcés, Gerente de Experiencia al Cliente de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile. “Uno de los elementos más importantes es MG Pilot, nuestro sistema de alertas y asistencias desarrollado exclusivamente para los modelos de la marca, el que tiene características avanzadas de seguridad que ayudan a mejorar la experiencia a bordo de los conductores”, agrega.
Mercado asiático: el más atractivo para las mujeres
Las mujeres son un tipo de cliente que favorece lo práctico, y que suele informarse y conocer sus opciones, ya que ellas buscarán el mejor producto tanto para ellas como para sus seres queridos, sin necesariamente ser fieles a una misma marca.
Según el informe que publicó CBS News, de las 10 marcas automotrices más preferidas por mujeres, el 80% corresponde a marcas de gama media/alta y de origen asiático, a diferencia de los hombres que en su mayoría se decantan más por el mercado europeo de lujo y deportivos. Esta preferencia se atribuye a que las marcas de origen asiatico suelen ofrecer una mejor relación precio-equipamiento en su vehículos, y menores costos de mantención a mediano y largo plazo.
“Siendo una marca china, MG Motor ofrece una excelente relación calidad-precio, lo que puede resultar muy atractivo para las mujeres que buscan vehículos con buen equipamiento de seguridad, tecnología a bordo y diseño exterior, sin excederse del presupuesto. Además, en la marca estamos trabajando para mejorar constantemente la experiencia del usuario, tanto en los concesionarios como en talleres de servicio, con un enfoque en la atención al cliente y la personalización de la experiencia de compra ”, finaliza García Garcés.
Todos los modelos MG Motor incorporan MG Pilot, el sistema de alertas y asistencias de seguridad de la marca, asistiendo a los conductores en distintas instancias durante la ruta. Entre ellos destaca el MG Marvel R, SUV premium 100% eléctrico, ganador del premio al “Mejor SUV grande” y reconocido como uno de los “Recomendados 2023”, que posee uno de los sistemas de seguridad más completos de la marca, con un equipamiento de serie de 7 airbags y más de 15 asistencias a la conducción, entre ellas Asistencia de Mantenimiento de Carril (LDW), lo que en suma le otorga, además, una clasificación de conducción semiautónoma nivel 2.
Con el espíritu de continuar innovando e introduciendo nuevos modelos que están a la vanguardia del mercado, MG Motor ha establecido un centro de investigación y desarrollo con el cual esperan seguir siendo líderes de la industria automotriz a nivel mundial.
De esa forma, desde MG Motor buscan cumplir con las necesidades de las mujeres y comprender lo que ellas eligen a la hora de comprar un auto: más seguridad y comodidad. Es así como la marca continuará impulsando, desde la innovación, los próximos lanzamientos de modelos que se vendrán para el mercado chileno.
Revisa nuestra sección Noticias aquí