INSPIRADOS EN LA ELECTROMOVILIDAD

Ejecutivos y concesionarios de Kia Chile se reunieron en su convención anual de concesionarios llevada a cabo en el Hotel Huilo Huilo. Durante tres días se compartieron visiones sobre los propósitos y desafíos que demarcarán el camino de Kia para los próximos meses.

Tres días para analizar el pasado y establecer las bases hacia el futuro. Así fue el Kia Dealer Summit 2023, evento que anualmente reúne a concesionarios, ejecutivos y aliados estratégicos de Kia en Chile, y que este año se llevó a cabo entre el martes 25 y jueves 27 de abril en el hotel Huilo Huilo.

La tónica del encuentro fue comunicar los próximos desafíos que la marca está enfrentando, desde el punto de vista global, de sus productos y con el foco siempre puesto en el cliente. 

Luego de la transformación de la marca el 2022, las metas de este año son enfrentar un mundo cambiante con información y data que permita generar la diferencia. Es por ello que las presentaciones giraron en torno al poder de la marca, siguiendo con producto, los nuevos horizontes, las alianzas estratégicas que permiten vincular a Kia en nuevos espacios. Todo ello fue acompañado de la visión para enfrentar de mejor manera la postventa y el área comercial que permita tener una mejor posición de la marca frente al consumidor. En cuanto al cliente, también se desarrollaron ponencias sobre éste y la transformación que acompaña su journey y desafío que se presenta a la hora de vender en tiempos de electromovilidad.

La transformación digital también fue parte importante de la convención, donde se profundizó en los nuevos desafíos. Enfrentarlos y poner siempre al cliente en el centro fue uno de los principales temas, y es que estos últimos años se han desarrollado nuevas herramientas para que los dealers comuniquen de la mejor manera lo que Kia ofrece a sus clientes. Las novedades no estuvieron fuera del programa, se presentaron los modelos que se renovarán y los nuevos que llegarán al mercado nacional.

Como es habitual, durante el Kia Dealer Summit 2023 se reconoció el trabajo de los concesionarios que han logrado transmitir de mejor manera la experiencia Kia. Pompeyo Carrasco fue elegido el Mejor Dealer del año por su gran compromiso con la marca, tanto en el cumplimiento de los objetivos como en el desarrollo de los proyectos requeridos por la fábrica. Es un premio también al esfuerzo y al trabajo en equipo demostrado por todos los integrantes tanto de ventas como postventa. Al mismo tiempo, Pompeyo Carrasco obtuvo el premio a la Mejor Renovación SI 2.0.

El premio al mayor crecimiento fue para Valenzuela Delarze, gracias a la gestión de ventas dentro del dealer, que se tradujo en alcanzar el mayor crecimiento de volumen de unidades durante el año 2022. 

El premio a la Mejor Gestión Marketing y Comunicación recayó en Indumotora One, por habertrabajado arduamente junto a la marca en impulsar la nueva identidad Kia. Siguiendo el guideline Kia, trabajando constantemente en comunicación SUV/Eco-friendly, transformación digital, estrategias de RRPP, y cumpliendo metas en el manejo de la publicidad cooperada y constante manejo de leads e inversión publicitaria. Indumotora One también obtuvo el premio a la Mejor Gestión Experiencia Cliente Venta, ya que demostró un alto compromiso no sólo con la satisfacción de los clientes, sino también con una resolución eficiente de reclamos, calidad de información y una gestión comprometida con los recall y las necesidades del cliente.

En tanto, Automotora Berrios recibió el premio a la Mejor Gestión Experiencia Cliente Postventa, porque ha demostrado un alto compromiso no sólo con la satisfacción de los clientes, sino también con una resolución eficiente de reclamos, calidad de información y una gestión comprometida con los recall y las necesidades del cliente.

Callegari Automotriz obtuvo el premio a la Mejor gestión de financiamiento y seguros, que destaca la gestión integral de financiamiento y seguros en términos cuantitativos, sino que también reconoce el aporte en la generación de buenas prácticas  que ayudan a la marca y a Forum a desarrollar mejoras a distintos procesos relacionados.

Por su parte, Automotora Alameda fue elegido como Mejor Dealer Postventa, ya que fue capaz de lograr desempeños sobresalientes en todos los puntos de contactos con nuestros clientes en postventas, tal como un atención por garantía o por pauta de mantención en Servicio, una reparación de  siniestro en DyP, o en la venta de Repuestos por mesón,  además se premió el alto compromiso mostrado con la implementación de la totalidad de los proyectos comerciales impulsados por KIA CHILE para mejorar la experiencia de nuestros clientes en Postventa y así contribuir a la fidelización de estos con la marca.

Salazar Israel obtuvo el galardón al Alto Compromiso uno de los premios más importante para la marca, que destaca al concesionario que ha desarrollado con entusiasmo y alineamiento a las políticas de KIA, los distintos programas de la marca y además, ha presentado iniciativas y desarrollado inversiones concretas para el crecimiento de KIA. 

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