MAZDA DEVELA EL NUEVO CX-90 EN ESTADOS UNIDOS

El SUV de tres filas de asientos es una evolución significativa en términos de comodidad, seguridad y desempeño ambiental, a la vez que optimiza aún más el placer de conducir.

Su arribo a Chile está programado para el segundo semestre de 2023.

A través de su filial Mazda North American Operation, el fabricante japonés presentó el Mazda CX-90, el nuevo SUV de tamaño mediano de la compañía y sucesor del exitoso CX-9.

Para fines de 2023, Mazda planea introducir cuatro modelos de su Large Product Group1 en el mercado global donde la demanda de SUVs es fuerte. Después del CX-60 lanzado el año pasado, el CX-90 es el segundo modelo en el Grupo de productos grandes de la compañía y ofrece una evolución significativa en términos de seguridad, desempeño ambiental y placer de conducción. El lanzamiento del CX-90 mejora la línea de SUVs del fabricante, lo que le permite satisfacer las necesidades de los clientes y las particularidades de cada mercado, a la vez que le da un nuevo impulso al negocio y la marca Mazda.

El CX-90 es un SUV crossover recientemente desarrollado a la luz de las características que demandan los clientes en el importante mercado norteamericano. Basado en el concepto “Para el viaje de tu vida”, este SUV de tres filas y carrocería ancha ofrece mayor comodidad, funcionalidad y seguridad, haciendo que la conducción sea más placentera y los viajes con varios amigos y familiares más agradables. El nuevo modelo insignia de la marca hace su debut en los Estados Unidos esta primavera boreal.

El diseño del CX-90 expresa una sensación de vitalidad arraigada en la filosofía de diseño KODO o “Alma del movimiento” de Mazda. La estética de la sustracción o “menos es más” produce una forma simple y realiza proporciones dinámicas y majestuosas. El interior es una expresión de la estética japonesa en todas partes, incorporando el dinamismo de la luz y los materiales naturales en un espacio ordenado y elegante.

Mecánicamente, en el mercado norteamericano el Mazda CX-90 se ofrecerá con dos configuraciones: la primera está compuesta por un nuevo motor gasolinero turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.3 litros asociado a un sistema híbrido suave de 48 voltios (Mild Hibryd), mientras que la segunda la integran un sistema híbrido enchufable e-SKYACTIV PHEV junto a un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros. A lo que se suma la nueva arquitectura AWD orientada hacia el eje posterior, con lo que el CX-90 ofrece un desempeño más amigable con el medio ambiente a la vez que respeta las intenciones del conductor.

Mazda también centró su meticulosa atención en crear un ambiente cómodo para todos a bordo. El espacio interior se ha ampliado alrededor de todos los asientos. La tercera fila está diseñada para acomodar a tres pasajeros y está equipada con sus propias salidas de aire acondicionado. Además, la configuración mejorada del CX-90 refuerza la capacidad de remolque, lo que, junto con otras comodidades, aumenta su funcionalidad, lo que permite que el conductor y los pasajeros disfruten de una variedad de ajustes y experiencias durante el viaje.

Además, la inclusión del See-Through View, capaz de discernir intuitivamente la información necesaria para la operación del vehículo, así como una gran pantalla de conducción activa, respaldan la operación segura del vehículo y mejoran la tranquilidad del conductor.

El arribo del nuevo Mazda CX-90 a Chile está programado para el segundo semestre de 2023, inicialmente con el motor turboalimentado de 3.3 litros, seis cilindros y sistema Mild Hybrid.

De cara al 2030, Mazda continuará avanzando en la investigación basada en su filosofía centrada en el ser humano, creará más experiencias conmovedoras para que las personas disfruten mientras se mueven en su vida diaria y brindará un mayor disfrute de la vida cotidiana, animando y energizando a las personas.

Revisa nuestra sección Autos aquí.