Los vehículos de cero y bajas emisiones han ido ganando terreno en el mercado, de hecho el 2022 se registró un récord con la mayor cantidad de inscripciones de este tipo de transportes. Por ello, diversas compañías han comenzado a ofrecer seguros para este nicho.
Las coberturas permiten asegurar autos eléctricos y cuentan con los mismos beneficios que para uno tradicional. Cubre en caso de daños materiales, robo, accidentes y más.
Durante el último tiempo a nivel mundial se han evidenciado los efectos negativos de las emisiones de CO2, contaminando el medio ambiente e impactando profundamente en la calidad de vida de las personas. Bajo ese contexto, el Gobierno anunció en 2021 la Estrategia Nacional de Electromovilidad, donde se determinó que todos los vehículos livianos, medianos y de transporte público que se vendan desde el 2035, deberán ser cero emisiones.
Por ello, los autos eléctricos han ido ganando terreno en el mercado y en la preferencia de los usuarios a lo largo de todo el país, donde se ha dejado ver un aumento en los modelos que prometen un transporte más limpio y amigable con el medio ambiente. Actualmente en Chile existen cerca de 70 modelos de autos 100% eléctricos, siendo la mayoría vehículos de uso comercial como furgones o minibuses.
Además, según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) sobre “Ventas Vehículos Cero y Bajas Emisiones”, el año pasado se registró el mayor récord en inscripciones de vehículos propulsados con tecnologías de cero y bajas emisiones, contabilizando 6.904 en total. En esa línea, el informe también proyecta que este año casi se triplicará la cantidad respecto a 2022, alcanzando las 3.700 unidades.
Debido a este aumento sostenido de los vehículos eléctricos en el país, varias empresas han comenzado a ofrecer coberturas que amparen económicamente al propietario en caso de algún siniestro y que responda por diversos gastos que se deban cubrir. Respondiendo a esta necesidad, Banco Bci, a través de Bci Corredores de Seguros, tiene a disposición de sus clientes una amplia variedad de planes para este tipo de transporte.
“Sabemos que la electromovilidad llegó para quedarse, por eso ahora las personas pueden asegurar su auto híbrido o eléctrico con cualquiera de nuestros planes Bci. Contamos con elementos pensados para que las personas puedan acceder a las mejores coberturas y beneficios durante todos los días del año”, explica Samuel Rojas Bejares, Product Manager de Seguro Auto en Bci.
Este seguro cuenta con la misma cobertura y asistencia que para un auto tradicional, cubre desde daños materiales, robo, uso no autorizado, accidentes y más. Además, contarán con beneficios adicionales como vehículo de reemplazo en caso de siniestro, mantención o restricción, asesorías legales y tramitaciones varias, chofer de reemplazo para eventos sociales, entre otros.
El ejecutivo comenta que si bien al principio es difícil adquirir un vehículo eléctrico por su alto valor, a mediano plazo conlleva una importante reducción en los costos de mantención, los que corresponden a un 70% menos en comparación a uno de combustión interna, y también de combustible”.
Para conocer más de estos seguros y proteger a tu vehículo en línea ingresa a www.bci.cl/corredora-de-seguros/seguros/seguro-automotriz
Revisa nuestra sección Electromovilidad aquí.