La línea aérea también se posiciona como la cuarta flota más nueva a nivel mundial, con 28 aviones Airbus 100% neo y una antigüedad de 2.94 años, según la clasificadora internacional CH-Aviation.
Gracias a la tecnología de sus aviones, en los últimos 10 años, SKY ha logrado reducir en aproximadamente un 64% las emisiones de C02 por asiento, emitiendo los niveles de C02 más bajos de su categoría.
La compañía CH-Aviation, con sede en Suecia, reconoció a SKY como la aerolínea con la flota de aviones más nueva de Sudamérica por tercer año consecutivo, en el ranking en el que clasifica a las flotas de las distintas aerolíneas a nivel mundial según su antigüedad. A este galardón, también se le suma el reconocimiento a la cuarta flota más nueva del mundo con solo 2.94 años de antigüedad.
“Estamos muy orgullosos y agradecidos de recibir este reconocimiento tan importante, que nos motiva a seguir poniendo el cielo al alcance de todos. En SKY creemos que no es necesario que los pasajeros tengan que elegir entre precios accesibles, servicio de calidad, tecnología o ser amigable con el medio ambiente, pudiendo obtener todos estos beneficios al mismo tiempo viajando con nosotros” sostuvo José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.
«Felicitaciones a SKY Airline por ganar el premio CH-Aviation a la flota de aviones más nueva de Sudamérica 2023. Su flota es también la cuarta más joven del mundo. En CH-Aviation los felicitamos por sus esfuerzos por operar una flota más sostenible y eficiente. Este es un logro increíble para SKY Airline», comentó Thomas Jaeger, Fundador, Propietario y Director Ejecutivo de CH-Aviation.
La flota SKY está compuesta por 28 aviones; 25 Airbus 320 neo y 3 Airbus 321 neo, convirtiéndose en la única flota 100% neo del mundo que desde el punto de vista de intensidad de emisiones de C02, es la más baja del continente en su categoría. Gracias a la tecnología de sus aviones, en los últimos 10 años, SKY ha logrado reducir en aproximadamente un 64% sus emisiones de C02 por asiento.
La flota NEO de SKY emite un 30% menos de CO2, 50% menos de NOX (Óxidos de Nitrógeno) y 50% menos de contaminación acústica en comparación con la generación anterior de aviones, lo que la convierte en una de las aerolíneas más amigables con el medio ambiente a nivel mundial.
Reconocimientos
En septiembre de 2022 SKY fue reconocida por la consultora Skytrax, como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica por tercera vez en su historia, adjudicándose además el puesto 19 del ranking mundial de aerolíneas low cost del 2022. Estos títulos destacan el trabajo que ha venido realizando la compañía en los últimos años en optimizar la experiencia de viaje de sus pasajeros.
Revisa nuestra sección Noticias aquí