Primer piloto se realiza en carreteras de Singapur y se instala en casi 50 vehículos de reparto de DHL.
Cerca de 50 camionetas de DHL Express, ubicados en Singapur, comenzaron a funcionar con el neumático sin aire Michelin UPTIS para realizar entregas de última milla. El programa piloto comenzó este 10 de enero con los primeros vehículos que realizaron los viajes de entrega.
Gracias a una asociación entre DHL y Michelin, el prototipo de neumático sin aire de la marca francesa ha dado un paso más, y un año antes de lo previsto, los primeros neumáticos Michelin UPTIS se comercializarán en condiciones reales.
El prototipo es un conjunto rueda/neumático a prueba de pinchazos sin aire comprimido y está destinado a turismos y furgonetas ligeras. El aire ha sido sustituido por una revolucionaria estructura capaz de soportar el vehículo. Esto asegura la robustez de la rueda y garantiza el confort y la seguridad en la conducción. Fue diseñado como una solución plug-and-play que permite a los usuarios conducir cómodamente y no preocuparse por los peligros de la carretera que impactan en los neumáticos. También limita el número de neumáticos desechados por pinchazos.
Con el neumático Michelin UPTIS, DHL puede optimizar la productividad de su flota y garantizar la continuidad del negocio, ya que se eliminan los problemas de presión de los neumáticos y los pinchazos. Esto reducirá la frecuencia de reemplazo de llantas, lo que generará menos desperdicio.
“Se demuestra la capacidad de innovación de Michelin a favor de una movilidad más segura y respetuosa con el medio ambiente. Estamos encantados de que DHL confíe en nosotros para equipar su flota con los primeros neumáticos Michelin UPTIS”, declaró Bruno De Feraudy, director de actividades OEM del Grupo Michelin.
“Como pioneros en logística ecológica, estamos entusiasmados de asociarnos con Michelin para probar sus neumáticos sin aire en nuestros vehículos en Singapur. Para impulsar los esfuerzos de sostenibilidad aquí, desde entonces hemos convertido 80 vehículos de nuestra flota terrestre en furgonetas eléctricas. Esta colaboración marca otro hito para nosotros a medida que nos propusimos hacer más ecológicas nuestras operaciones de última milla y lograr emisiones netas de carbono cero en toda la red de DHL a nivel mundial”, dice Christopher Ong, director general de DHL Express Singapur.
“Michelin UPTIS es una gran innovación en el campo de los neumáticos. Este es el resultado de unas cincuenta patentes relacionadas con la estructura del neumático y los materiales de alta tecnología.
La tecnología Airless es la clave de la visión de Michelin de un neumático totalmente sostenible para 2050. Hoy en día, el 20% de los neumáticos se desechan prematuramente debido a pinchazos y reventones (12%) o al desgaste irregular causado por una presión deficiente de los neumáticos (8%). Sobre la base de investigaciones internas, Michelin proyecta que la tecnología sin aire UPTIS podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo o 2 millones de toneladas de material, un ahorro de material aproximadamente equivalente al peso de 200 Torres Eiffel.
Revisa nuestra sección Noticias aquí