Charlie Zhang, vicepresidente de Chery International visitó Chile y utilizó el desempeño de ASTARA como ejemplo de crecimiento a nivel mundial.
Chery, la marca representada por ASTARA y que por estos días se encuentra cumpliendo 15 años de presencia en el mercado chileno, continúa con su proceso de consolidación, al terminar noviembre en el top 3 de marcas más vendidas en el ranking general y número 1 en ventas de SUV durante 20 meses consecutivos.
Es por esto que, durante su visita a Chile, Charlie Zhang, Vicepresidente Ejecutivo de Chery International, adelantó parte de la estrategia que tendrá el fabricante durante el 2023 y que contempla renovaciones de productos y nuevos modelos, además del fortalecimiento de su red de venta y postventa.Como resumen de la gestión de Astara este 2022, el alto ejecutivo de la marca destacó el desempeño de Chery Chile como un ejemplo a nivel mundial, ad portas de terminar por 2do año consecutivo como número 1 en ventas de SUV y 3ro a nivel general. Una posición muy destacable, ya que Chery es la única marca del TOP 3 que no comercializa pickups ni vehículos comerciales. También se tomó atención al rápido crecimiento de su red de venta, que pasó de 37 puntos en 2020 a 43 locales en 2021 y luego a 55 distribuidores durante este 2022. Fortaleciendo la presencia de la marca en todo el territorio nacional.
Como parte del plan estratégico de crecimiento para 2023, está prevista la renovación de la imagen corporativa del 100% de los puntos de venta y servicio en el país, con miras a proyectar el cambio de imagen que tuvo la marca desde la integración de la gama PRO, que ya cuenta con 4 modelos desde Tiggo 2 PRO, hasta Tiggo 8 PRO.
Dentro de los vehículos confirmados para su debut en suelo nacional se encuentra el Tiggo 8 PRO e+, modelo Híbrido Enchufable (PHEV) ya adelantado durante el mes de octubre en Experiencia E y que tuvo una gran recepción por parte del público asistente a la feria de electromovilidad.
También se adelantaron nuevos modelos que se encuentran en fase final de desarrollo. Por ejemplo, en el Tiggo7 PRO se está trabajando en 3 nuevas versiones: una con transmisión manual; una versión automática AWD con alrededor de 200 HP; y una Híbrida Enchufable. También en un rediseño para el Tiggo 8 que renovará por completo su interior, así como tras sorpresas.
Dentro de los futuros productos, Charlie Zhang mencionó que Chery se encuentra trabajando, en conjunto a Huawei, para lanzar durante 2024 su primer modelo con conducción autónoma de nivel 4, que requerirá de una mínima intervención del conductor para llevar a cabo sus trayectos y que marcará una revolución en la movilidad del futuro.
Para estar al tanto de estas y otras actividades, te invitamos a seguir a Chery Chile @chery_chile
Revisa nuestra sección Marcas aquí.