Con un salto en tecnología y prestaciones, el buque insignia de la marca en el país suma una versión híbrida enchufable.
Chery, la marca china líder en ventas de SUV, representada por ASTARA y que por estos días se encuentra cumpliendo 15 años de presencia en el mercado chileno, anuncia su debut en el terreno de los vehículos ecológicos con la llegada del Tiggo 8 PRO E+. Un SUV de 3 filas de asientos que dará mucho que hablar dadas sus características técnicas, calidad, seguridad y confort.
Basado en la plataforma modular del Tiggo 8 PRO, el nuevo integrante de la familia equipa un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor 1.5 litros turbo y dos motores eléctricos. Además de una batería de generosa capacidad, que con 19,27 KWh otorga una autonomía superior a la que se puede encontrar en otros híbridos enchufables de este tipo.
El motor eléctrico está acoplado a una innovadora transmisión DHT (Dedicated Hybrid Tranmission). A diferencia de la arquitectura dominante actual en el mercado, el DHT de Chery adopta una arquitectura híbrida impulsada por dos motores eléctricos. Tanto el motor a gasolina como los dos motores eléctricos pueden impulsar el vehículo de forma independiente, formando así la ventaja tecnológica central de los “3 motores”.
Mientras tanto, la intervención del motor de la mayoría de los vehículos híbridos en el mercado suele ser a los 60 km/h, el motor DHT de Chery puede intervenir la conducción a un mínimo de 20 km/h, satisfaciendo mejor las demandas de potencia total de baja velocidad, así como velocidades media y alta. ayudando a los conductores a lidiar con calma con las condiciones de manejo. Además, el DHT de Chery tiene 9 modos de manejo, como manejo de motor simple/doble, extensión de autonomía, conexión en paralelo y manejo directo del motor, así como 11 combinaciones de marchas, lo que brinda una experiencia completa en cualquier tipo de escenario.
La potencia total ofrecida cuando trabajan los 3 motores en conjunto es de 322 HP y 510 NM de torque. Toda esta tecnología, le permite al Tiggo8 PRO PHEV, otorgar hasta 100 km de autonomía en modo 100% eléctrico y una aceleración de 0 a 100km/h en 7 segundos.
Su equipamiento de seguridad está compuesto por 6 airbags, frenos ABS con EBD, ESP, sistema ADAS que consiste en asistencias a la conducción compuesto por más de 15 elementos, entre los que destacan alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, mantenimiento activo de carril con centrado automático y alerta de tráfico cruzado. Además, pantalla widescreen de 24,6″ con cámara 360° en HD.
“Elegimos al Chery Tiggo 8 PRO E+ para nuestro debut en este segmento, ya que creemos que es el producto ideal para las familias o empresas que buscan un vehículo ecológico, de alto rendimiento, pero que al mismo tiempo con un gran nivel de tecnología, seguridad y equipamiento. Siempre manteniendo un gran espacio interior y versatilidad”, agrega Hugo Castro, gerente general de Chery Chile.
La llegada de este vehículo se enmarca en un plan estratégico del grupo ASTARA, representante de 14 firmas automotrices en Chile, para crear un ecosistema de movilidad que incluya un variado portafolio de vehículos ecológicos. Ofreciendo una oferta de vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos que abarque todas las necesidades de sus clientes.
Todas estas novedades se enmarcan en el esfuerzo de Astara por ofrecer lo último en tecnología, sustentabilidad y ecología en movilidad a nivel nacional, además de representar la cúspide mundial en desarrollo de movilidad ecológica.
Parte de este nuevo portafolio de vehículos que abarca desde pequeños citycar, deportivos de altas prestaciones, SUV e incluso una Pickup, con mecánicas híbridas o puramente eléctricas, se podrá ver entre el 20 y 23 de octubre en los stand A-6 y A-8 de Experiencia E en Espacio Riesco, con un horario de funcionamiento de 10:00 a 18:00 hrs en el caso de los días jueves 20 y viernes 21, mientras que los días sábado 22 y domingo 23 el horario será de 11:00 a 20:00 hrs.
Revisa nuestra sección Autos aquí.