En el acuerdo de suministro a largo plazo, BAE Systems proporcionará sus sistemas de administración de energía de propulsión Gen3 para plataformas eléctricas de batería y de celda de combustible de hidrogeno.
BAE Systems, líder en propulsión eléctrica de servicio pesado, proporcionará a ElDorado National (California) o ENC, una subsidiaria de REV Group, sus soluciones de línea de productos Gen3 para la batería de próxima generación de ENC. -autobuses de tránsito eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.
El Axess® Battery Electric Bus (EVO-BE™) y el Axess Hydrogen Fuel Cell Electric Bus (EVO-FC™) de ENC integrarán inversores de potencia y motores eléctricos Gen3 de BAE Systems para un sistema de propulsión estructural común en ambas plataformas. Usando un diseño modular, el Sistema de control de energía modular (MPCS) y el Sistema de energía de accesorios modulares (MAPS) de BAE Systems ofrecen a ENC la flexibilidad de tener una solución común de gestión de energía de accesorios y propulsión de accionamiento eléctrico en sus dos nuevas ofertas de autobuses de tránsito de cero emisiones.
“BAE Systems y ENC han trabajado juntos durante años para ayudar a las ciudades a mejorar la calidad del aire con soluciones de autobuses eléctricos”, dijo Steve Trichka, vicepresidente y gerente general de Power & Propulsion Solutions en BAE Systems. “Nuestra colaboración ampliada ahora incluye múltiples opciones de cero emisiones, brindando soluciones de transporte eficientes, probadas y limpias para flotas de tránsito”.
Junto con el hardware Gen3 de BAE Systems, el EVO-FC de ENC contará con una celda de combustible de hidrógeno de 125kW de Plug. La celda de combustible ProGen de 125kW proporciona la mejor densidad de potencia de su clase, flexibilidad operativa basada en combustible y flexibilidad de rango para autobuses con celdas de combustible de hidrógeno. Más de 55,000 celdas de combustible Plug están en servicio diario en América del Norte, sirviendo a flotas tanto pequeñas como grandes.
“Estamos entusiasmados de colaborar con BAE Systems y proporcionar nuestra celda de combustible de hidrógeno de 125kW para su sistema de accionamiento eléctrico integrado”, dijo José Luis Crespo, Gerente General de Aplicaciones de Celdas de Combustible/Cuentas Globales en Plug. “Nuestras celdas de combustible ProGen probadas brindan los beneficios del hidrógeno verde con una solución de cero emisiones altamente confiable. Plug está trabajando con BAE Systems para llevar nuestra tecnología a las flotas de autobuses de tránsito sostenibles”.
En la plataforma Axess EVO-BE, la tecnología Gen3 de BAE Systems se integrará con un sistema de batería suministrado por Proterra Powered, proporcionando una operación de cero emisiones bajo el mismo tren motriz común.
Sobre la base de 25 años de innovación, los productos eléctricos de batería Gen3 Series-EV y Series-H de pilas de combustible de hidrógeno de BAE Systems impulsan autobuses en todo el mundo. La empresa tiene más de 15.000 sistemas de propulsión en servicio en autobuses de tránsito en todo el mundo.
Su tecnología de propulsión eléctrica se desarrolla y mantiene en sus instalaciones en Endicott, Nueva York y Rochester, Reino Unido.
Revisa nuestra sección Noticias aquí