Desde la Subsecretaría de Turismo esperan que se produzcan 1.727.519 viajes con pernoctación, lo que significa un alza de 42,4% respecto al mismo periodo de 2021, cuando se produjeron 719 accidentes de tránsito.
En este contexto, se hace clave contar con herramientas que apoyen al conductor como es el caso de la plataforma OnStar, exclusiva de los vehículos Chevrolet, la cual cuenta con tecnología telemática para recibir asistencia en caso de cualquier emergencia.
El Ministerio de Obras Publicas anunció que más 500 mil vehículos saldrán de la capital con motivo de estas Fiestas Patrias 2022, que se celebran desde el 16 al 19 de septiembre, y que se perfila como el primer aniversario nacional que se podrá celebrar con mayor normalidad post pandemia.
Por su parte, la Subsecretaría de Turismo espera que se produzcan 1.727.519 de viajes con pernoctación, lo que significa un 42,4% más que el mismo periodo de 2021, cuando salieron 343.529 vehículos desde la capital y se produjeron 719 accidentes de tránsito.
En este contexto y para tomar mayores precausiones este dieciocho, General Motors cuenta con la plataforma OnStar para los vehículos Chevrolet, la cual entrega seguridad y protección gracias a herramientas de tecnología telemática que mantiene a estos automóviles conectados 24/7, y a todo evento.
“Para nosotros la seguridad de las personas es una prioridad, por eso diseñamos una plataforma tecnológica única en Chile como OnStar que mantiene a los conductores protegidos en todo momento, sobre todo en eventos como las Fiestas Patrias. Siempre estamos buscando innovar y poner a disposición de nuestros clientes la mejor tecnología que resuelva sus necesidades”, explica Julian Fajardo, supervisor de mercadeo y ventas de OnStar en General Motors.
El sistema consiste en tres botones ubicados bajo el retrovisor que dan acceso a distintas funcionalidades en caso de accidente. El rojo genera una conexión inmediata con los servicios de emergencia, cuando alguno de los pasajeros se enferma o presenta alguna lesión; o entrega asistencia en ruta en caso de algún accidente, quedarse sin combustible o problemas con el vehículo.
El azul permite comunicarse con un asesor y solicitar un diagnóstico vehicular o pedir alguna información sobre OnStar; y uno blanco con negro permite ver información en la pantalla del auto.
OnStar también cuenta con una tecnología que permite que el vehículo pueda detectar cuando se ha producido un choque de alto impacto, y generar automáticamente una alerta al contact center de OnStar.
A partir de esta alerta, se realiza un reporte con la ubicación a través de tecnología GPS y la velocidad que llevaba el vehículo al momento de la colisión e incluso se puede determinar el número de pasajeros (solo para vehículos con sensores en los asientos); y se envía asistencia al lugar del accidente para luego trasladar a las personas al centro de atención médica más cercano. Esto es posible gracias a las alianzas con entidades de emergencia como Carabineros, el SAMU y Bomberos, entre otros.
En Chile, OnStar cuenta con más de 14.000 vehículos activos. El sistema está disponible para los automóviles Onix, Camaro, las pick-ups Colorado y Silverado, y los SUV Tahoe, Tracker, Traverse, Trailblazer y Suburban.
Revisa nuestra sección Noticias aquí