El modelo de la marca alemana que, desde sus orígenes, se ha convertido un ícono en el rubro comercial, por su versatilidad, flexibilidad y una conveniente relación precio/rendimiento, presenta actualizaciones para sus dos versiones, carga y pasajero, tanto a nivel estético, como de equipamiento con mayor seguridad y potencia. La nueva Vito está disponible con stock y entrega inmediata en todas las sucursales de Kaufmann a lo largo del país.
Desde su lanzamiento en 1995, el modelo Mercedes-Benz Vito ha logrado conquistar a sus usuarios a lo largo del mundo, principalmente por su comodidad, seguridad, además de su gran desempeño y versatilidad en terreno, convirtiéndose en un socio estratégico para cualquier negocio. Hoy, el modelo icónico de la marca alemana con más de 25 años de historia, sigue ampliando su presencia y presenta en Chile la nueva Vito en versión carga y Tourer, con renovado aspecto y actualizaciones técnica.
Esta evolución del modelo Vito, que proviene directamente de la fábrica española de Vitoria, es más atractiva y convence en su segmento por su mayor potencia y elevada rentabilidad para completar sus labores diarias en carretera o ciudad, gracias a los nuevos motores Mercedes-Benz diésel OM 651 de 2.143 litros y cuatro cilindros, que ofrecen una potencia de 163 CV.
“Estamos confiados que estas mejoras seguirán patentando el camino de éxito que ha consolidado este modelo en el segmento de vehículos comerciales medianos y que hoy lo instalan como un referente y aliado rentable para cualquier labor de reparto urbano y traslado de pasajeros”, aseguró Raoul Horn, Product Manager de Vans de Kaufmann.
La Mercedes-Benz Vito posee caja mecánica de seis velocidades, tracción trasera, que permite una conducción más ágil tanto en uso urbano como rural. Este sistema logra una distribución del peso más equilibrada, lo que mejora la tracción y a su vez, permite repartir mejor el esfuerzo de los neumáticos.
En su interior, este modelo utilitario brinda un espacio funcional y alto confort de conducción. Esto se suma a un diseño de generosa amplitud, condiciones ergonómicas en los asientos y materiales de alta calidad, que prepara el diseño con todo lo que necesita para trabajar con eficiencia. En ella, destacan los nuevos sistemas de información y entretenimiento “Audio 30” y “Audio 40”, ambos con una pantalla táctil de siete pulgadas, Bluetooth, conexiones USB, y con posibilidad de comandar desde el volante y de visualización de cámara de retroceso, entre otras innovaciones.
Además, la Nueva Vito posee un retrovisor interior digital más grande que su versión anterior y que proporciona una mejor vista general del tráfico durante la marcha. Cuenta con características como
visualizador en color de alta resolución y función de espejo convencional, interruptor en la carcasa para cambiar manualmente entre imagen de espejo y la cámara de alta resolución, montada en la luneta trasera que cubre 40 grados del entorno del vehículo.
Más seguridad para tu negocio
Pero eso no es todo, a la elegancia y versatilidad, el nuevo modelo de la línea de Vans de Mercedes- Benz introdujo más sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Así es como la versión Vito Tourer integra la funcionalidad en seguridad “Asistente de Frenado Activo”, que permite evitar colisiones traseras y accidentes con peatones, gracias a un soporte que va desde la advertencia hasta el frenado de emergencia. De esta forma, alertará al conductor sobre tráfico peligroso que se aproxime mediante una advertencia sonora y visual.
“Mercedes-Benz es una marca pionera en sistemas de seguridad y asistencia. El “Asistente de Frenado Activo” que integra la versión de pasajeros del nuevo modelo Vito, es un sistema fundamental sobre todo para este tipo de vehículos que circulan grandes distancias y que decidimos sumar en esta actualización para brindar la protección necesaria para nuestros clientes”, garantizó Horn.
La nueva Vito también cuenta con doble airbag –uno para el conductor y otro para el acompañante- y el sistema de seguridad Attention Assist, que detecta a tiempo síntomas de cansancio o falta de atención del conductor, para informarle la necesidad de detenerse a descansar. Por otra parte, el asistente para viento lateral de Mercedes-Benz puede aportar una dosis extra de seguridad en la conducción. De este modo, si el ESP® reconoce a través de sus sensores la acción de rachas de viento lateral, frena las ruedas del lado afectado. Este sistema ayuda al conductor sobre todo al circular sobre puentes, al adelantar a camiones y en caso de ráfagas de viento fuerte.
El modelo comercial de la marca alemana está disponible con stock y entrega inmediata en todas las sucursales de Kaufmann a lo largo del país. Todos los modelos y versiones Mercedes-Benz, como es la nueva Vito, cuentan con el respaldo y apoyo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes.
Revisa nuestra sección Lanzamientos aquí.