Este Bus, comercializado por Dercomaq, además de cumplir con todos los elementos de seguridad exigidos por el 3CV del MTT, fue un producto diseñado especialmente para la geografía local, sobre todo en altura, lo que es clave para su buen funcionamiento en faenas mineras.
La minería es la principal industria de Chile y por ello es clave que, tanto en las instalaciones como entre los trabajadores, se cumplan todos los estándares de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente. En esa línea, se hace fundamental que los equipamientos respondan en forma y utilidad a las características geográficas del territorio local, lo cual es bien conocido por Dercomaq, que puso a disposición de esta industria su Bus Higer H95.35, especialmente diseñado y equipado para el mercado chileno y sus características geográficas.
Tal como lo señala Jaime Fuchslocher, subgerente de buses Higer y JAC en Dercomaq, dado que este bus posee 35 asientos lo enfocamos en el segmento de taxibuses, principalmente para faenas mineras. Si bien la gran mayoría de este tipo de vehículos en Chile poseen motores frontales, el Higer H95.35 es de motor trasero, lo que permite tener suspensión neumática, y maleteros pasantes (de lado a lado)” y mayor confort para los pasajeros.
Si bien posee todos los elementos de seguridad exigidos por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del Ministerio de Transporte, en Dercomaq decidieron adicionar algunos otros. “Para nosotros es clave ofrecer el máximo de equipamiento para prevenir cualquier tipo de amenaza a la seguridad de los trabajadores, por ellos hemos incluido tecnología extra, como por ejemplo sistema de somnolencia, velocidad crucero y retardador de freno en la caja de cambios”, agrega el experto.
Por otra parte, y para responder a la situación sanitaria actual que vive el mundo, instalaron un KIT de COV-19, que incluye purificador de aire y luz ultravioleta, además de termómetro digital a la subida del bus con dosificador de Alcohol gel. En cuanto a los elementos de confort para los pasajeros, se incluyó luces led en el interior (lectura y pasillo), puertos USB en cada asiento, monitor de 17”, AC y calefacción, además de pantalla que indica la calidad del aire en el interior y separación de cabina, exigido por las empresas mineras.
Características técnicas: Este bus posee un motor de 245 Hp con un torque de 950 NM, una caja automática ZF, fabricada en Alemania, frenos de Disco en ambos ejes, ABS y EBD, neumáticos 275/70R22.5 en un largo de 9,5 mts, lo cual lo transforma en un producto único en el mercado.
Revisa nuestra sección Marcas aquí.