El circuito alemán de Hockenheimring ha albergado el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Motociclismo, las GP2 Series desde hace 90 años, y en honor al nonagésimo aniversario de este autódromo la marca Porsche ha lanzado el exclusivo modelo Taycan GTS Hockenheimring Edition, un deportivo 100% eléctrico que contiene varios rasgos diferenciadores.
Desde su emblema “90 Jahre Hockenheimring” hasta la pintura Gris Stone,combinada con detalles en color Bronzite y pasando por un interior de cuero negro con costuras decorativas en Verde Island este modelo coquetea con los coleccionistas y amantes de la marca.
La serie Taycan “joven caballo brioso” en turco, es una serie de altas prestaciones en vehículos eléctricos de la marca alemana. Disponible en el mercado desde 2018 fue presentada en 2015 como prototipo en el Salón del Automóvil de Fráncfort y su valor parte en los 123.000 dólares ( unos 102 millones de pesos al cambio actual del dólar frente al peso chileno ). Como informamos el año 2021 solamente llegaron 25 unidades del Taycan a Chile, por lo que no los verás muy a menudo en las calles del país.
Hockenheimring
El Hockenheimring está íntimamente relacionado con la pista alemana como lo está la marca misma, por lo que con sólo presentar la llave del vehículo podrás disfrutar de algunas ventajas si visitas el circuito. Entre ellas podrás conducir en la pista de pruebas, usar durante dos años los cargadores eléctricos y disponer de estacionamientos prioritarios en los “Frûhschicht” que son reuniones mensuales dirigidas a los aficionados de Porsche.
Los detalles exteriores
Se ha elegido una elegante combinación de colores que no se habían visto jamás en el Taycan. El color de la pintura es un Gris Stone reservado para esta edición especial y proviene del programa de colores personalizados de la marca. Esta elección da al modelo un carácter emocional atemporal que contrasta con el color Bronzite que lo acompaña.
Los rines de 21 pulgadas Mission E Design elegantemente incorporan el mismo color Gris Stone en sus bordes y el color Bronzite en la parte central.
Los interiores
Con costuras Verde Island el interior en cuero negro estrena la combinación dentro de la familia Taycan. El volante deportivo en color Bronzite convive con inserciones de madera Paldao y otros elementos de color Bronzite, como la palanca de cambios, las salidas de la ventilación y los posavasos.
El precio de este modelo aún no se conoce pero seguramente retribuirá a los amantes de la marca cada dólar que inviertan en este exclusivo modelo.
Revisa nuestra sección Electromovilidad aquí.