El gran respaldo del servicio se posventa es la nueva bodega de Chevrolet, que cuenta con 9.800 m² y almacena más de 30.000 SKUs y 870.000 piezas.
En los últimos años, los hábitos de las personas han cambiado drásticamente. Ahora no solo buscan un buen producto, sino también que las marcas tengan una propuesta integral y respondan en el largo plazo de manera confiable, con mayor digitalización y menor presencialidad. Entendiendo esa necesidad, Chevrolet está potenciando su propuesta de posventa con el Servicio Personalizado Chevrolet, una experiencia única donde el cliente puede ver de cerca la revisión de su vehículo y el detalle de cada repuesto. El Servicio Personalizado Chevrolet consta de 9 pasos: agendamiento; recepción; direccionamiento; entrevista consultiva para hacer un diagnóstico completo del vehículo; presupuesto; central de atención; servicio, que el cliente puede acompañar de manera presencial o virtual; pago; y finalmente la entrega. “Gracias a la combinación del trabajo de los Concesionarios Chevrolet a lo largo de Chile, y el Servicio Personalizado Chevrolet, hemos podido alcanzar cifras récord en Satisfacción de Clientes (medido a través del Valor Promotor Neto) y de visitas a los talleres”, destaca Alejandro Schneider, gerente de posventa de General Motors en Chile. El ejecutivo complementa que, durante 2021 se han realizado más de 140.000 atenciones y este primer trimestre ya se ha observado un 25% de crecimiento. Actualmente, la Red Chevrolet cuenta hoy con 12 Concesionarios, 56 talleres (3 exclusivos de colisión) y está presente desde Arica a Punta Arenas. Adicionalmente, disponen de más de 30 tiendas de repuestos específicas, localizadas estratégicamente en las ciudades y zonas con mayor parque de vehículos de la marca. Dichas Tiendas también alcanzaron un crecimiento cercano al 40% en las ventas (en relación a 2019).
Disponibilidad en repuestos
Para Chevrolet la disponibilidad de repuestos es una prioridad y por esta razón que en 2020 inauguró una de las más grandes bodegas de repuestos en el país, la que se encuentra en Bodenor-Flexcenter, el centro logístico más avanzado de Latinoamérica.
La nueva bodega de Chevrolet cuenta con 9.800 m² y almacena más de 30.000 SKUs y 870.000 piezas. Además, está equipada con los más modernos equipos antincendios, y cuenta con el proveedor logístico internacional APL-Logistics, todo lo cual permite almacenar y distribuir en forma segura y rápida, repuestos a toda la Red de Servicios y Tiendas Chevrolet. «Esta bodega nos permite entregar una respuesta a nuestros clientes y también sirve para surtir a otros países de la región”, detalla Alejandro Schneider.
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