CAMPAÑA “CADA LITRO CUENTA” BUSCA AHORRAR HASTA 700 MIL LITROS DE AGUA AL MES

Toyota Chile y su red de Concesionarios se comprometen para un uso más responsable del Agua.

En Chile arrecia una grave sequía. Estimaciones del gobierno advierten que en nuestro país hoy existe hasta un 37% menos disponibilidad de agua que hace una década y por eso, el llamado de las autoridades y de la academia es a racionar el uso no básico de este recurso en actividades como regar el pasto, los parques o lavar el auto.

Por esta razón Toyota Chile, cuyo compromiso con la sustentabilidad incluye reducir y optimizar el uso del agua, inició un potente llamado a través de su nueva campaña “Cada Litro Cuenta”, promoviendo entre sus Clientes, y también extendiendo el llamado a usuarios de otras marcas, a no lavar su automóvil si no es estrictamente necesario.

Como parte de esta iniciativa, a partir de abril, todos los Servicios Técnicos Autorizados Toyota implementarán el sistema limpieza responsable, que consiste exclusivamente en el aseo de vidrios, espejos, focos y un aspirado completo al interior del vehículo, en reemplazo al lavado de carrocería de cortesía que se ejecutaba dentro del plan de mantenciones programadas.

Considerando que, en promedio, para lavar un automóvil se requieren aproximadamente 100 litros de agua, se estima que el ahorro total en la Red de Concesionarios superaría los 700.000 litros al mes, detalla Ignacio Funes, director Comercial de la marca en nuestro país.

Esta no es la única acción que la compañía está ejecutando en esa dirección. De a poco, han ido eliminando los jardines que circundan su casa matriz en la Comuna de Pudahuel, reemplazandolos por espacios que no requieren regadío, para fomentar el cuidado de este escaso recurso.

Con la iniciativa de “Lavado Responsable”, Toyota Chile junto a su Red de Concesionarios esperan además poder plantar más de 1.500 árboles al mes en Bosque Toyota, iniciativa que busca la reforestación en la zona centro-sur de nuestro país, de la mano de la Fundación Reforestemos.

Todas estas acciones y otras que se irán implementando se enmarcan dentro de la estrategia “Desafío Toyota 2050”, que plantea retos muy potentes para reducir el impacto de la huella de carbono de la marca en el planeta, con esa fecha como meta. El objetivo final es contribuir positivamente a minimizar el impacto de los cambios medioambientales y ayudar a construir una sociedad sostenible con su entorno, señala el ejecutivo de Toyota.

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