Con muy buenos resultados comenzó la temporada deportiva de Benjamín Herrera, quien luego de varios meses en Chile, regresó a Estados Unidos para competir en una nueva edición del Grand National Cross Country (GNCC), campeonato que este fin de semana vivirá su segunda fecha en el circuito Wild Board de Palatka, Florida. Allí, el piloto talquino espera completar la carrera sin mayores inconvenientes, mejorar sus tiempos y también sus resultados, intentando posicionarse dentro de los primeros cinco puestos de la general.
La nueva fecha del GNCC se correrá en un terreno mayoritariamente de arena que el atleta bien conoce, ya que lo pudo probar el año pasado, y ahora retorna con mucha más preparación: “Hace una semana me instalé cerca de donde será la carrera para entrenar en terrenos parecidos. Además, me siento mucho más cómodo en esta moto y con el equipo. Estoy entrenando con harta moto y también rutina de gimnasio tres veces a la semana, disminuyendo la carga acercándonos a la competencia, pero nos hemos preparado muy fuerte para esto”.
El tres veces campeón de Red Bull Los Andes y segundo lugar en la edición 2021, inició el 2022 con varias novedades: su incursión en la categoría XC2 250 Pro–Bike de la mano de su nuevo equipo Mcs Racing y con una nueva moto, una Kawasaki 250 configurada especialmente para él; cambios con los que busca obtener mejores tiempos y resultados.
Próximas fechas GNCC
12 de marzo, Aonia Pass MX – Washington, Georgia.
Revisa nuestra sección Motorsport aquí.