5 COSAS QUE NO SABÍAS DE SSANGYONG

Si bien SsangYong es una marca de trayectoria, con 67 años en el mercado automotriz, arribando en nuestro país el año 2000 bajo el alero de SKBergé, hay varias curiosidades que rodean a Ssangyong, por lo que hoy te contamos 5 cosas que no sabías.

1. Como bien mencionamos en el párrafo anterior, SsangYong es una marca de origen coreana fundada en 1954. Inicialmente fue pensada para hacer camiones de bomberos, ambulancias, camionetas 4×4 y para la industria minera. En 1986 comenzó a hacer vehículos todo terreno, siendo la primera marca coreana fabricando automóviles y vehículos livianos.

2. Todos sus modelos cuentan con la norma más exigente en cuanto a emisiones. El año 2017, toda su gama de motores se actualizó para cumplir con la normativa Euro VI, que busca regular las emisiones de óxido de nitrógeno (NOX) provenientes de los autos. Para esto se hicieron importantes modificaciones y actualizaciones tecnológicas y de ingeniería a toda la nueva generación diésel y gasolina, siendo el Korando una muestra fiel de la evolución, donde ambas motorizaciones están bajo normativa Euro 6d, la más exigente en la actualidad a nivel global.

3. ¿Qué quiere decir nuestro logo? El emblemático logo de SsangYong representa una imagen estilizada de dos alas, formando un anillo abierto, que simboliza al dragón. Es un símbolo de libertad, movimiento y crecimiento, que es simple y elegante al mismo tiempo. El dragón es un ser mitológico, y para la cultura coreana un ser benévolo, símbolo de buena fortuna, de conocimiento y de salud.

4. Iniciamos este año la producción de nuestro primer modelo eléctrico: El Korando e-Motion primer SUV 100% eléctrico del segmento D en Corea, que ofrecerá un diseño exterior muy similar al del Korando Gasolina y Diésel presente en nuestro mercado desde el 2020, que destaca, entre otras cosas, por su amplio y cómodo interior.
Korando e-Motion está cuidadosamente creado para que los clientes se sientan en contacto con el vehículo, experimentando una sensación de conducción inigualable. Se espera que su estreno en Europa sea durante el mes de octubre de este año, y que su presencia en el mercado nacional se realice durante el 2022.

5. Este 2021 SsangYong actualizó toda su gama de modelos y los dotó de un ADN propio, Dentro de ellos, All New Korando, Tivoli New Rexton y las Pick-up recientemente lanzadas New Musso y Musso Grand, son la muestra fidedigna de este camino, el que hoy en día tiene a la marca surcoreana con un excelente posicionamiento en la industria con estos últimos modelos.

Para conocer más sobre SsangYong, ingresar a su página web https://ssangyong.cl/ y a sus redes sociales @ssangyongchile.