Comenzando en Los Cabos, México, la expedición reinició la ruta en Chile, atravesando Argentina y ahora ha finalizado con la llegada a Ushuaia. El roadshow recorrió en Sudamérica más de 12.500 km poniendo a prueba las cualidades, la resistencia y la confiabilidad de la nueva pick-up PEUGEOT LANDTREK en lugares emblemáticos de América Latina. La internacionalización de la marca se intensifica con la expedición liderada por el inicio de la comercialización del modelo en la región.
PEUGEOT llega al final de una etapa más de su expedición sin precedentes con la nueva pick-up PEUGEOT LANDTREK. “Conectando las Américas” es una aventura épica para explorar la gran diversidad geográfica y cultural de América Latina. Con paradas en lugares icónicos y rescatando historias de varios rincones de cada país explorado, el recorrido puso a prueba no solo los atributos, sino principalmente la robustez del modelo en diferentes relieves, superficies y altitudes extremas.
La expedición inició en 2020 en la ciudad de Los Cabos, México, con un equipo conformado por seis profesionales en tres camionetas PEUGEOT LANDTREK. El viaje ya había recorrido 4.500 km y se detuvo debido a la pandemia originada por el COVID-19. Recientemente ha reanudado su paso por Chile, atravesó la Ruta Dakar, el Parque Eólico Calama, el Volcán Lascar, la Ruta Costera y otros lugares históricos del país trasandino por un total de 6.541 km.
En Argentina, el grupo transitó un recorrido de 6.066 km y atravesó puntos emblemáticos de la Patagonia como Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Calafate, El Chalten, entre otros, y finalmente llegó a la increíble Ushuaia, en Tierra del Fuego. El archipiélago ubicado en el extremo sur del continente conocido como el «fin del mundo».
Con el objetivo de unir América Latina a través de la NUEVA PEUGEOT LANDTREK, la expedición marca un nuevo comienzo para el león en el competitivo segmento de camionetas medianas. El modelo que integra todos los elementos esenciales para un vehículo de este tamaño, superó todas las expectativas, ofreciendo una capacidad de caja vertical de 1 tonelada y una modularidad avanzada, además del confort todoterreno.
Para Francisca Román Trujillo, Brand Manager de PEUGEOT Chile, Importadores Sudamérica y responsable de esta increíble expedición, la nueva PEUGEOT LANDTREK confirmó su confiabilidad en cualquier terreno y condición, además de despertar el interés en cada ciudad por la que pasó. “La expedición fue un éxito, tanto para los que participaron como para los impactados por la visita. Los diferentes suelos, climas y altitudes cubiertos durante este período demostraron la calidad y confiabilidad de este nuevo producto. Su tracción 4×4, su excelente espacio interior y de carga y visión de 360º con cámaras laterales todoterreno, permitieron una aventura única con una seguridad increíble”, comentó Román Trujillo.
La expedición «Conectando las Américas» también contribuye a la estrategia de internacionalización de la marca PEUGEOT. Según Franklin Bendahan, Director de Marketing de PEUGEOT Argentina: «Latinoamérica fue elegida a nivel mundial para lanzar la nueva pick up PEUGEOT LANDTREK, debido a la importancia del segmento de camionetas pick-up en la región y la demanda de los consumidores». El sector representa actualmente más de 2.4 millones de ventas anuales en todo el mundo, con más de 400 mil solo en América Latina.
Para seguir más detalles de esta aventura, ingresar en https://newpeugeotlandtrek.com y a las redes sociales de la marca.
Revisa nuestra sección Test Drive aquí.