El jueves 04 de noviembre se realizó la versión 31° de los Effie Award Chile, donde Nissan fue premiado por su web serie original Blackbird con un Effie de Oro en la categoría Brand Experience. La ceremonia de premiación se realizó de manera presencial donde se entregaron los premios para las 23 categorías concursantes.
El jurado experto de los Effie Awards 2021 evaluó el caso de Blackbird en esta edición por sus notables y efectivos resultados al lanzar esta serie para el lanzamiento del nuevo modelo Nissan Kicks. Con esta campaña, Nissan creció 26% en presencia de marca, teniendo la serie alrededor de 29 millones de reproducciones que superaron el 25% de visualización, creciendo un 8% su comunidad Nissan en Instagram. “Esta campaña significó para nosotros migrar nuestra comunicación 100% a lo digital y entregar nuestros valores de marca a una experiencia totalmente memorable para el público. Estamos muy felices de lo que hemos logrado con este producto”, señaló Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile.
“No podemos estar más orgullosos por este reconocimiento. Esta serie realmente fue un éxito total y superó nuestro objetivo propuesto. Seguimos trabajando por tener más proyectos disruptivos como lo ha sido Blackbird y, sobre todo, acercarnos al público con contenidos pensados para entretenerlos y deslumbrarlos”, destacó Felipe Echeverría, Gerente de Marketing Communications de Nissan Chile.
Blackbird, protagonizada por Giancarlo Esposito, fue transmitida por streaming con un estreno semanal. Esta producción fue grabada en Albuquerque, Estados Unidos y en Santiago de Chile, y ya ha sido retransmitida en Perú y Argentina.
Revisa nuestra sección Lanzamientos aquí.