Equipada con el mismo motor tricilíndrico de la Trident 660, el primer modelo de mediana cilindrada de la gama Adventure garantiza óptimo rendimiento urbano y gran desempeño en trayectos fuera de la ciudad.
Como una “nueva definición de versatilidad” en el mundo de las multipropósitos medianas definió Triumph Motorcycles la completamente nueva Tiger Sport 660. Provista de un motor tricilíndrico de 660 cc, el fabricante británico también le inyectó especificaciones de vanguardia y capacidades para viajar por largas distancias.
El modelo presenta una carrocería absolutamente inédita, esculpida con líneas limpias y fluidas, complementadas por detalles como espejos en forma de lágrima, cubiertas para el radiador y protectores de horquilla.
El flamante modelo de la gama Adventure comparte el bloque con la Trident 660, el cual entrega un máximo de 81 CV y un par de 64 Nm a 6.250 rpm, garantizando empuje en todo el abanico de revoluciones y gran aceleración en cualquier marcha, incluso cuando el asiento trasero lleva un pasajero o en condiciones de tránsito lento.
La entrega de potencia la facilitan un sofisticado sistema de gestión del motor y un acelerador que ofrece reacciones precisas, mientras que la transmisión de seis velocidades cuenta con relaciones de marchas optimizadas tanto para la conducción diaria como la diversión lejos de la ciudad.
El distintivo y profundo sonido del motor tricilíndrico de 660 cc se transmite a través de un minimalista escape bajo, construido de acero inoxidable.
El bloque cumple con la norma Euro 5, ofrece emisiones de 107 g/km de dióxido de carbono y un rendimiento de combustible de 22,2 km/l, de acuerdo con las mediciones establecidas en la regulación 168/2013/EC.
El diseño de la nueva Tiger Sport 660 brinda la característica conducción de Triumph: dinámica, ágil y cómoda. Equilibrada y fácil de controlar, ostenta una precisa dirección gracias a sus manillares cónicos de aluminio. El asiento doble es práctico y confortable, se ubica a 835 mm del piso y está complementado con agarraderas de serie ergonómicamente optimizadas para el pasajero.
Alta tecnología de serie
Su equipamiento tecnológico incluye de fábrica en el tablero una pantalla TFT, que despliega información a través un diseño claro, compacto y ordenado. El sistema de conectividad My Triumph ofrece navegación, control para cámaras GoPro y una completa interacción con el teléfono.
La seguridad está garantizada por su sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el control de tracción desconectable, que también vienen de serie. Sus modos de conducción Road y Rain ajustan la respuesta del acelerador y la configuración del control de tracción.
Para mejorar la experiencia conductiva, la Tiger Sport 660 está equipada con embrague asistido antirrebote y la asistencia de una nueva maneta optimizada, que permite un accionamiento suave, orientado a reducir la fatiga, especialmente en la conducción urbana.
Pensada en una máxima eficiencia y durabilidad, la iluminación de toda la motocicleta es LED, incluidos sus nuevos faros principales simétricos, la luz trasera compacta e integrada y los indicadores de viraje con cancelación automática.
La suspensión ofrece una sensación deportiva en la conducción en solitario y de sumo confort cuando la moto lleva dos personas en una travesía extensa. En la parte delantera, presenta horquillas invertidas Showa con 41 mm de diámetro y 150 mm de recorrido, mientras que en la zona posterior lleva un monoamortiguador Showa con ajuste de precarga.
La agilidad del modelo está dada también por sus llantas de 17 pulgadas de aluminio fundido, que calzan neumáticos Michelin Road 5, mientras que la potencia de frenado la garantizan el cáliper flotante Nissin de dos pistones con doble disco delantero de 310 mm, controlado por una manilla ajustable.
Certificando sus capacidades viajeras, el depósito de combustible exhibe una capacidad de 17 litros, lo que brinda un alcance superior a los 375 kilómetros, mientras que su parabrisas aerodinámico se puede ajustar en altura mediante la simple operación con una mano.
Más de 40 accesorios tiene disponible esta variedad, partiendo por sistemas como My Triumph (conectividad) y Triumph Shift Assist (que permite cambio de marchas prescindiendo del embrague), así como puños calefaccionados, puerto USB y control de la presión de inflado de los neumáticos.
Para el equipaje, Triumph diseñó opciones exclusivas para el modelo, como las alforjas rígidas de desmontaje fácil y discretos anclajes, así como un baúl superior de 52 litros, donde perfectamente caben dos cascos integrales.
Neblineros, cubrepuños, alarma y protectores de chasis, motor y horquilla completan el catálogo de opcionales.
El fabricante británico recomienda intervalos de mantenimiento anuales (o cada 16.000 kilómetros) y ofrece una garantía de dos años (con kilometraje ilimitado).
Disponible en tres esquemas de color —Lucerne Blue con Sapphire Black; Korosi Red con Graphite y la minimalista opción Graphite y Black—, la Tiger Sport 660 tiene programada su llegada a Chile para febrero de 2022.
FICHA TÉCNICA
MOTOR Y TRANSMISIÓN | |
Tipo | Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
Cilindrada | 660 cc |
Diámetro | 74,04 mm |
Carrera | 51,1 mm |
Relación de compresión | 11,95:1 |
Potencia máxima CE | 80 hp (59,6 kW) a 10.250 rpm |
Par máximo CE | 64 Nm a 6.250 rpm |
Sistema | Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico |
Escape | Colector tres en uno de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida baja por el lateral |
Transmisión final | Cadena de retenes X-ring |
Embrague | Multidisco bañado en aceite, asistido (antirrebote) |
Caja de cambios | Seis velocidades |
PARTE CICLO | |
Chasis | Chasis perimetral en tubo de acero |
Basculante | Doble brazo de acero |
Neumático delantero | Aleación de aluminio, 17 x 3,5 pulgadas |
Llanta trasera | Aleación de aluminio, 17 x 5,5 pulgadas |
Neumático delantero | 120/70 ZR 17 (58W) |
Neumático Trasero | 180/55 ZR 17 (73W) |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa de 41 mm, recorrido de 150 mm |
Suspensión trasera | Monoamortiguador Showa RSU con ajuste de precarga, recorrido de 150 mm |
Freno delantero | Cáliper flotante Nissin de dos pistones y doble disco de 310 mm, ABS |
Freno trasero | Cáliper flotante Nissin monopistón y disco de 255 mm, ABS |
Panel de instrumentos y funciones | Panel de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color |
DIMENSIONES Y PESO | |
Longitud | 2.071 mm |
Anchura del manillar | 834 mm |
Altura (sin espejos) | 1.398 mm/ 1.315 mm (dependiendo de la posición del parabrisas) |
Altura del asiento | 835 mm |
Distancia entre ejes | 1.418 mm |
Lanzamiento | 23,1 º |
Avance | 97,1 mm |
Peso en seco | 206 kg (en orden de marcha) |
Capacidad del depósito | 17,2 l |
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