El nuevo SUV 500 Active basa su desarrollo en 3 pilares que describen sus características; diseño y tecnología.
DFSK Chile, presenta su nuevo modelo SUV 500 Active, un SUV con grandes atributos entre los que destacan su equipamiento, motorización y gran espacio interior. De diseño deportivo y elegante, el nuevo SUV 500 Active cuenta con finas terminaciones y completo equipamiento que entrega al conductor una experiencia de manejo confortable en todo momento. Llega a Chile en dos versiones, Comfort y Luxury.
Principales Características
SUV 500 Active, es un modelo atractivo y con diseño deportivo para disfrutar la ciudad intensamente. Su diseño moderno, amplio espacio interior y de carga, es ideal para jóvenes que buscan permanentemente nuevos lugares donde ir.
Diseño Exterior
Posee una amplia parrilla frontal y focos delanteros de líneas aerodinámicas integradas a la carrocería de inicio a fin que le otorgan un look deportivo y puro. En la parte posterior las terminaciones elegantes le dan un cierre coherente al diseño, gracias a la incorporación de luces halógenas, neblineros y una antena en forma de aleta de tiburón, según versión, que refuerza su estilo.
El nuevo SUV 500 Active estará disponible en cuatro colores; rojo, negro, azul y blanco. Los dos últimos, además, incorporan una línea de color rojo eléctrico en la parte inferior de los parachoques y molduras laterales para realzar su imagen juvenil.
Diseño Interior
El interior del SUV 500 Active esta cuidadosamente construido con materiales de alta calidad. En las plazas delanteras, su panel frontal fue diseñado para dar comodidad y altas prestaciones a sus pasajeros. Las salidas de aire con estilo deportivo, radio alzada que sigue la tendencia del mercado y terminaciones con costuras rojas realzan aún más su look de alta calidad. Su habitáculo cuenta con una distancia de puerta-puerta de 1.500 mm lo que le entrega a sus pasajeros un espacio amplio y cómodo.
Al igual que los asientos delanteros, la segunda fila es cómoda gracias a sus dimensiones de 1.320 mm de puerta a puerta y de 1.480 mm en la zona de los pies, entregándole a los pasajeros de esta zona un viaje confortable. Como referencia estas dimensiones son las mismas que las versiones de tres corridas de la marca, SUV 580 y SUV 560, demostrando la gran capacidad de este automóvil.
El diseño de la cabina del conductor brinda una experiencia de manejo ágil. Su volante con molduras para las manos y con un corte en la zona inferior para mejor control del auto permite maniobras seguras a altas velocidades.
Equipa, también:
- Controles de audio y configuración al volante
- Aire acondicionado con ventilación ajustable en 5 modos
- Asientos de Ecocuero, según versión
- Radio táctil de 7 pulgadas, según versión:
- Conexión mediante sistema Easyconnection con funcionalidades que permiten replicar la pantalla del celular y acceder a todas las aplicaciones del teléfono.
- Conexión Bluetooth
- Entrada USB y Auxiliar
- Kit de comandos eléctricos:
- Alzavidrios eléctricos con apertura a distancia y alzador de un toque
- Cierre centralizado
- Espejos eléctricos con señal de viraje
Los asientos del SUV 500 Active tienen un diseño semi-envolvente. Con amplios soportes para hombros, cintura y piernas, símil a una butaca de competencia, aumentan la seguridad y comodidad en la conducción.
Asimismo, la primera y segunda fila son altamente configurables a las necesidades de los pasajeros gracias a la regulación de los asientos delanteros en seis direcciones. Para una mayor capacidad de carga, la segunda fila puede ser abatida en relación 60/40, pasando de 318L a 1.300L. Los asientos de la segunda fila, además cuentan con anclaje ISOFIX para aumentar la seguridad de sillas para niños.
Performance
SUV 500 Active cuenta con un motor de 1.500cc que combina potencia y rendimiento. Sus 114 caballos de fuerza y 147,5 Nm de Torque, entregan un rendimiento mixto de 13,7 km/l y por sobre los 16 km/l en carretera. Ambas versiones cuentan con transmisión mecánica de cinco velocidades, transformándose en una excelente opción para trasladarse dentro de la ciudad con comodidad y sin perder rendimiento en carretera.
Su chasis está adaptado para alto rendimiento con suspensión delantera independiente estilo McPherson y trasera con barra de torsión. Su despeje mínimo del suelo es de 19 cms lo que le permite circular por caminos más agresivos.
Seguridad
SUV 500 Active posee un gran equipamiento en seguridad para una conducción placentera, entre los cuales se encuentran:
- Doble airbag frontal
- Sensor de presión de neumáticos con visualización de información en el tablero central
- Cámara de retroceso, según versión
- Frenos ABS con EBD
El excelente campo visual del conductor se debe al diseño optimizado de la altura del capó y pilares interiores, con el fin de reducir los puntos ciegos y mejorar la visibilidad. Así también cuenta con sistema de regulación de altura para las luces, permitiendo al conductor personalizar estas según sus necesidades. Ambos elementos están orientados en generar una experiencia de conducción extremadamente segura.
Toda la carrocería del SUV 500 Active fue diseñada con acero de alta resistencia, con zonas de deformación programada que permite la absorción de energía en caso de generarse un impacto. Así también cuenta con control de estabilidad diseñado en conjunto con BOSCH, el cual tiene un procesador de cuatro núcleos que le permite una mayor velocidad de respuesta mejorando la seguridad en la conducción y reduciendo las probabilidades de accidentes.
El nuevo DFSK SUV 500 Active sorprenderá y activará con su moderno, atractivo y deportivo diseño pensado para disfrutar la ciudad intensamente. El amplio y cómodo espacio interior con un gran equipamiento y tecnología de última generación, acompañará a sus ocupantes donde quieran ir. Actívate y disfruta intensamente con SUV 500 Active, el SUV de los que se atreven.
Revisa nuestra sección Test Drive aquí.