La empresa que representa y distribuye a Maxus, Foton, Agrale y SANY, sigue reforzando su presencia en la industria, demostrando un sólido desempeño en el inicio de 2021, cerrando abril con 3.102 vehículos comercializados, triplicando su crecimiento en comparación al mismo periodo de 2020.
En un periodo de alta incertidumbre e inestabilidad, Andes Motor -empresa de Grupo Kaufmann- supo cómo anteponerse y transformarse en un actor relevante del sector, apostando por un plan centrado en decisiones estratégicas y el fuerte apoyo de sus representadas.
La compañía ha registrado el periodo más exitoso de su historia en lo que va de 2021, logrando triplicar su crecimiento con respecto al mismo ciclo del año anterior, comercializando 3.102 unidades versus las 995 de 2020.
“Han sido tiempos desafiantes para todos, pero gracias a la estrategia que elaboramos, a las difíciles decisiones que nos tocó tomar el año pasado y la confianza en la calidad de nuestros productos, hemos conseguido un resultado excepcional en nuestra historia. Estamos orgullosos del crecimiento que hemos logrado, agradecidos del gran esfuerzo que han realizado nuestros colaboradores y la red, un trabajo en conjunto que nos permitió conseguir estos resultados. También valoramos enormemente la confianza y preferencia que han demostrado los clientes en nuestros vehículos”, aseguró el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.
Maxus ha sido uno de los grandes responsables de este relevante hito, cuya oferta se concentra únicamente en pick up y vehículos comerciales livianos, logrando pasar de un market share de 1,1% en 2020 a 2,6% en 2021 y consolidando un importante crecimiento de 217% en el segmento de vehículos livianos y medianos.
Foton también presentó un alto ritmo comercial durante el primer periodo del año y que tienen a la marca participando con un 3,5% del segmento de camiones con 167 unidades. A lo anterior se suman los logros obtenidos durante abril, mes en el que consiguió duplicar sus ventas de camiones respecto al año 2020, consolidando un crecimiento de un 104%.
Así Andes Motor proyecta un 2021 optimista debido a las novedades que traen las marcas que representan, las que “están relacionadas a la electromovilidad, la introducción de nuevos modelos en Chile y soluciones integrales para regiones”, adelanta Luis Izquierdo.
Cosecha 2021, camino al éxito
Fruto de los hitos relevantes que han reunido las cuatro marcas que representa Andes Motor y que los ha llevado a conseguir un exitoso 2021, la variada oferta de productos que otorga la compañía se transformó en la clave para obtener buenos resultados.
A inicios del año, Maxus recibió un reconocimiento que contribuyó a lograr el histórico momento que hoy vive Andes Motor. La van EV30 se coronó como el mejor Vehículo Comercial del año, seguido del minibús V90 en los premios de la Prensa Especializada del Motor de Chile, “Los Mejores 2021” organizados por MT La Tercera. Hoy la marca sigue reafirmando su posicionamiento, ya que actualmente es la 1° del país en venta de vehículos comerciales eléctricos.
Asimismo, durante el primer periodo de 2021, la Maxus T60, que durante abril mantuvo el liderazgo como la camioneta más vendida en Chile, también se ha posicionado en el mercado de Leasing Operativo, Renting y Rent a Car. Una de las flotas de camionetas más grandes que se comercializaron en el primer periodo fue a nuestro cliente Gama Leasing quien adquirió 95 unidades de enero a abril, alcanzando un total de 223 camionetas Maxus en su flota.
El gigante asiático de maquinarias SANY, también ha quebrado los esquemas del mercado en los primeros cuatro meses del año, comercializando 49 unidades. Esta cifra supera el total de unidades vendidas en 2020. De esta manera, en el corto periodo SANY que es representado y distribuido por Andes Motor, la marca ya se encuentra en la 4° en el segmento de excavadoras.
En todo el país
2021 también ha sido un periodo de alto movimiento en el mercado de camiones, considerando a estos vehículos como una parte fundamental de la cadena de producción del país que se trasladan por todo el territorio nacional.
En esta línea y gracias a la red de concesionarios, la línea de camiones pesados Foton Auman ya ha vendido 16 unidades en el norte del país para labores en minería, transporte de carga, entre otros.
De esta manera, Andes Motor cierra un primer ciclo de 2021 históricamente exitoso, más en un año que ha desafiado constantemente a las industrias y mercados a replantearse la manera de mantener su ritmo comercial, vigencia y vitrina. La compañía ya cuenta con una planificación para mitad y fin del año y otros planes a futuro, considerando novedades en todos los segmentos en los que participa:
“Con las cifras alcanzadas y las estimaciones que tenemos para este año, entre ellas triplicar nuestras ventas con respecto a 2020 y comercializar 200 unidades de vehículos eléctricos, estamos seguros de que el 2021 será un año de consolidación para nosotros” agrega Izquierdo.
Dentro de las proyecciones y desafíos a futuro que se plantea la compañía, Andes Motor apunta a seguir fortaleciendo su portafolio y mejorar el servicio de post venta.
“Esperamos continuar robusteciendo nuestro portafolio y potenciar el servicio de postventa, porque entendemos que la relación con nuestros clientes no termina con la compra de un vehículo. Para ello, sumaremos nuevos productos e importantes proyectos para la industria, que nos permitirán proporcionar una sólida oferta a todos nuestros clientes”, concluye el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.