Exhibió una gran cantidad de estrenos como la pick up X Cannon y tres versiones de su exitosa Poer, así como vehículos eléctricos con tecnologías de vanguardia, nuevos SUV y modelos destinados a satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios de los diferentes mercados.
El Salón de Shanghai fue el escenario elegido por el Grupo Great Wall para mostrar su dinamismo y fuerte apuesta por el mercado global, presentando una serie de atractivas novedades.
En materia de pick ups, la marca GWM del conglomerado estrenó la X Cannon, una Full Size pick-up, que está en fase de concepto.
Esta camioneta utiliza la plataforma Tank, que fue diseñada exclusivamente para la producción de modelos todoterreno y que incluye suspensión independiente en las cuatro ruedas. Cuenta también con un diseño robusto y un imponente y elegante frontal.
Incorpora un potente motor V6 3.0 litros turbo, que genera 350 Hp y 500 Nm asociado a una caja automática de nueve marchas. Y también contará con una versión híbrida autorrecargable.
Paralelamente, GWM exhibió tres versiones de su exitosa pick up Poer, que fue elegida la mejor camioneta 2021 en Chile. La primera de ellas es la Baja Snake, que fue diseñada para atravesar hasta los desiertos más exigentes e incluye un agresivo diseño, así como piezas y equipamiento acorde para soportar los trayectos más extremos, como el snorkel, el kit de elevación, que le da 5 centímetros extra de altura contra el piso; guardabarros pronunciados o la suspensión de nitrógeno de Fox Racing con 14 niveles de amortiguación.
Además mostró otra versión extrema, la Black Bullet, que cuenta con un frontal muy robusto, un agresivo parachoques negro, ganchos de remolque, una máscara más grande, así como un nuevo capot más abultado y con un enorme snorkel.
Y mostrando su compromiso con el medioambiente, también exhibió la versión Poer EV impulsada por una unidad eléctrica de 204 CV, 300 Nm de par y una autonomía que alcanza los 375 km. Estéticamente, la camioneta mantiene las características más destacadas de la versión original.
En esta misma línea, el Grupo Great Wall presentó una batería de lanzamientos de vehículos eléctricos para reforzar su liderazgo en esta materia y en tecnologías de vanguardia, como el sedán eléctrico ORA que es autónomo y la nueva versión híbrida de All New Haval H6.
Haval, la marca especialista en SUV, también presentó una serie de estrenos que reflejan su dinamismo y apuesta por seguir creciendo en el mercado global.
Así, develó uno de los máximos protagonistas del salón 2021, su conceptual XY con motorización DHT híbrida, modelo que será insignia en la marca y que presenta un nuevo lenguaje de diseño, donde predominan las líneas futuristas.
Construido sobre la plataforma L.E.M.O.N. y equipado con el sistema Coffee Intelligence, este prototipo ofrece un conjunto de servicios en Internet para administrar y configurar los sistemas del automóvil, conducción autonónoma avanzada y además permite conocer los hábitos y así poder anticiparse a muchas de las necesidades de su propietario.
Asimismo exhibió la tercera generación del exitoso Haval H6 5G, que es el primer SUV con motorización a combustión con inteligencia 5G en el mundo. Esto le permite descargar rápidamente actualizaciones del sistema multimedia sin estar supeditado a dispositivos y redes Wi-Fi, aunque son compatibles con éstos. Incluye además tecnología de vanguardia para facilitar la conducción.
Estas no son las únicas novedades presentadas por el Grupo Great Wall en Shanghai 2021. Lanzó oficialmente una nueva marca: Tank, la quinta del conglomerado junto a Haval, Wey, Ora y GWM con las que reforzará su estrategia de expansión mundial orientada al usuario, convirtiéndonse así en una empresa de tecnología de movilidad global.
Tank se especializará en fabricar modelos todoterrreno de alta gama, que buscan responder a las necesidades de los consumidores de SUV bajo la premisa de lograr la “suavidad absoluta”. Uno de los modelos que presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai fue el exclusivo SUV de gran tamaño Tank 800.
Productos globales
El Salón de Shanghai ha sido el marco perfecto para que el Grupo Great Wall presentara su estrategia de expansión global, de la mano de sus múltiples lanzamientos, que están diseñados en sus tres plataformas tecnológicas: L.E.M.O.N., TANK y COFIS. Todas ellas fueron diseñadas bajo el concepto de I + D global para afianzar su posición de liderazgo en tecnologías de vanguardia en todos los mercados.
El Grupo ha lanzado varios modelos en todo el mundo y también ha formado un sistema de producción global “12 + 5”, que incluye 12 centros de producción de vehículos y 5 fábricas. Hasta ahora, la compañía tiene fábricas en Tailandia, Rusia, India, etc. Y ha establecido una red de ventas de más de 500 concesionarios en más de 60 países de todo el mundo, que cubre los principales distritos comerciales de las principales ciudades de Rusia, Australia, Sudáfrica, América Central y del Sur, así como Medio Oriente.
El Grupo ha estado creciendo fuerte en varios mercados en los últimos años con ventas superiores a los 700.000 vehículos en los mercados extranjeros y ocupando el primer lugar entre los exportadores del sector automotor de China.
De hecho, el año pasado lanzó las camionetas POER de Great Wall, la tercera generación de HAVAL H6 y el Haval JOLION, los que ya comenzaron su internacionalización.
En 2020 el conglomerado vendió 1,11 millones de automóviles en todo el mundo y su participación en el extranjero aumentó a 8%. En el futuro, las cinco marcas del Grupo unirán sus fuerzas y se complementarán entre sí para ofrecer a los consumidores globales modelos acordes a sus nuevas necesidades con los más altos estándares de calidad existentes en la industria automotriz.
Para conocer todos los detalles visite www.greatwallmotors.cl o www.haval.cl
En RR.SS.:
- Facebook: https://www.facebook.com/GreatWallChile/
- Instagram: Greatwallchile
- Hashtags: #GreatWallmotors #Haval