La marca de origen británico, ha obtenido números verdes en lo que va de 2021. Durante marzo alcanzó un total que supera las 2 mil unidades vendidas, las que equivalen a un market share del 9.47%.
2020 fue un año complicado para el mundo en general. La llegada del Covid y la implementación de cuarentenas han limitado las actividades afectando su fluidez, tal como sucedió en la industria automotriz, por ejemplo. Sin embargo, para este año, los expertos proyectan un alza en ventas con respecto al periodo anterior. Esto se puede ver reflejado en el caso de MG Motor, que comenzó un 2021 con el pie derecho, vendiendo cerca de 5 mil unidades desde el comienzo del año. Así, en este primer trimestre, la marca alcanza casi la mitad de unidades comercializadas durante el año recién pasado.
Durante marzo, el total de ventas terminó positivamente con más de 2 mil unidades vendidas, equivalentes a un market share de 9.47%. Esta cifra comprende los segmentos de vehículos de pasajeros y SUV, en los que la marca de origen inglés tiene influencia, y ha establecido a Morris Garages dentro del ranking de los más vendidos en el país, ocupando el tercer lugar.
Para Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, marca fabricante y dueña de MG Motor, estos números “refuerzan el posicionamiento de la marca en el mercado nacional, y las preferencias de ciertos modelos, en especial, el exitoso MG ZS”. El SUV compacto, que llegó a Chile en 2018, ha estado en el número uno de ventas en su segmento durante el 2020, tendencia que se ha mantenido en el primer trimestre del año, acumulando 3.227 unidades vendidas a la fecha.
“La calidad y constancia del ZS, sumado al diseño elegante que presenta, generan una gran confianza entre los compradores a la hora de adquirir uno de estos ejemplares, considerando también el precio razonable en relación al equipamiento incorporado”, agregó Delfino.
La línea de SUV de la marca aumentó su oferta con la llegada en marzo del MG ZX, modelo que llega a complementar al éxito del MG ZS, entregando una motorización 1.3 turbo y mayor conectividad, entre otras novedades.
Otro modelo con presencia en la séptima posición del ránking de vehículos de pasajeros más vendidos, es el MG 3, con 1.072 unidades vendidas a la fecha. El hatchback, se presenta como un modelo ideal para usos urbanos, gracias a sus características, como su transmisión automática, pantalla touch, cámara de retroceso y Apple Carplay.
Proyecciones desde SAIC Motor
En 2020, SAIC Motor vendió 5,6 millones de vehículos, una disminución interanual del 10.2% con respecto a 2019. Sin embargo, sus ventas experimentaron un repunte en la segunda mitad del año de un 7.6% con respecto al periodo anterior.
Para este año, se proyecta que la compañía fabricante y dueña de MG Motor logre ventas totales de 6.17 millones de vehículos alrededor del mundo, un aumento anual del 10.2%. La marca ha ido mejorando constantemente su capacidad tecnológica, generando experiencias nuevas en los conductores y entregando vehículos definidos mediante sistemas de punta. También ha promovido nuevas tendencias en electrificación inteligencia y conexión, expandiéndose bajo esos tres puntos en los últimos años, al sentar una base sólida para su desarrollo sostenible.
Esto demuestra que la firma se está poniendo rápidamente en marcha para desarrollarse como una empresa de alta tecnología, después de haber generado $113.41 mil millones de dólares en ingresos operativos el año pasado, según su informe anual que se publicó recientemente.