TOPS 5 DE VENTAS EN SU SEGMENTO: NISSAN VERSA, NAVARA Y KICKS

Durante marzo, el mercado automotriz se presentó mayormente dinámico, con un crecimiento en las ventas de diferentes segmentos. Nissan es la cuarta marca más vendida en lo que va de este año.

Recientemente se publicó el reporte ANAC de marzo, que indica una recuperación del sector automotor nacional gracias a la comercialización de 32.511 unidades nuevas de vehículos livianos y medianos, que representan un alza de 70,6% en las ventas, en comparación al mismo mes del año pasado. Nissan se quedó con el 8,2% del mercado este mes y se ubicó en el tercer lugar del ranking general, con un total de 2.673 unidades vendidas.

Durante marzo, Nissan destacó con sus modelos, Versa que obtuvo el primer lugar de inscripciones en vehículos de pasajeros; Nissan Kicks, en el quinto lugar dentro del segmento SUV’s, y Nissan Navara, ocupando el tercer puesto de ventas en la categoría camionetas.

Según Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú: “Este excelente resultado y liderazgo de Nissan en tres segmentos del mercado automotriz, es reflejo del exhaustivo trabajo de la marca por mejorar e incorporar tecnologías de vanguardia en seguridad, diseño y confort a nuestros vehículos, siempre pensando en entregar lo mejor a las personas”.

Lo conseguido por el mercado de vehículos livianos y medianos en este mes se explica, en parte, por la existencia de mecanismos de venta online y a distancia que han sido implementados por todas las marcas. Nissan desde antes del inicio de la pandemia (marzo 2020) ya trabajaba en potenciar el sistema de ventas online.

Según Vignati: “Como Nissan no tardamos mucho en entender que el 2020 era el momento en que las empresas que no se subieran al mundo virtual, se iban a quedar atrás y, por lo mismo, uno de nuestros mayores objetivos fue migrar hacia lo digital. Hicimos importantes alianzas, como con nuestro nuevo socio Mercado Libre, donde podemos vender automóviles con importantes ofertas a través de esta significativa plataforma de e-commerce y facilitar el proceso a nuestros clientes”. 

Cabe destacar que los tres modelos posicionados en el ranking de ventas ANAC del mes de marzo cuentan con las últimas tecnologías de Nissan Intelligent Mobility (NIM), visión de la marca que busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Nissan Versa, Navara y Kicks destacan por su alto nivel de seguridad, tecnología y vanguardia en sus diseños.