Desde el año pasado, Kia es socio oficial del Campeonato de Europa de LoL (LEC) y desde el 2021 DAMWON Gaming, ganadores del Campeonato Mundial de League of Legends (LoL) 2020, se llamará ‘DWG KIA’. Junto con el cambio de nombre, Kia contribuirá creando campañas de marketing dinámicas para aumentar el atractivo global de los deportes electrónicos.
Kia Motors Corporation anunció el patrocinio de DAMWON Gaming, ganador del Campeonato Mundial de League of Legends (LoL) 2020, que comenzará a jugar bajo el nombre de equipo de DWG Kia. LoL es uno de los juegos multijugador en línea más populares del mundo, disfrutado por más de 100 millones de personas cada mes, con 11 ligas corriendo con gran éxito cada año. Kia también nuevos logotipos y uniformes del equipo, junto a numerosas campañas de marketing para DWG Kia.
“Contribuiremos a la revitalización de los deportes electrónicos a nivel mundial y nos comunicaremos activamente con los fanáticos a través del patrocinio de nombres como DAMWON Gaming”, dijo Hyugho Kwon, Jefe de la División Comercial de Corea de Kia Motors. “En particular, nuestro objetivo con esta nueva asociación es promover la marca Kia como joven y dinámica entre los fanáticos de los deportes electrónicos en todo el mundo”.
Kia ya participa en varias actividades de marketing relacionadas con los deportes electrónicos. Por ejemplo, ha sido socio oficial del Campeonato de Europa de LoL (LEC) desde 2019 y ha colaborado activamente con Riot Games, que fabrica LoL. Como parte de su actividad de socio LEC, Kia produjo el enormemente popular video musical para la apertura de la temporada 2020 LEC, que presentó Kia Niro EV, modelo insignia de emisiones cero e introdujo la clasificación para los mejores jugadores y equipos como ‘Kia Player of the Game’, ‘Kia Split MVP’ y ‘Kia Team of the Season’. La marca también lanzó un video promocional con prestigiosos equipos europeos de LoL como Fnatic y Rogue Gaming.
Para más noticias, visita www.kia.cl