El galardón reconoció el lanzamiento del MC20, el nuevo superdeportivo de la marca del Tridente, como el mejor evento automotriz.
En septiembre Maserati anunció la entrada a una nueva era con el lanzamiento del MC20, su nuevo superdeportivo. Para celebrarlo y marcar la relevancia del hito, la firma del Tridente realizó el evento “MMXX: Time to be Audacious”. Fue justamente esta iniciativa mundial la que ganó la XVII edición del concurso Best Event Awards.
El jurado de 40 expertos, entre los que se encuentran productores de eventos y directores de marketing y comunicación de las principales empresas del rubro, asignó el premio a Maserati por la organización de un evento extraordinario tanto en formato directo como digital, a pesar de las circunstancias particularmente desafiantes.
“Estamos orgullosos de este premio, pero estamos aún más orgullosos de haber inaugurado una nueva era para nuestra marca y haber dado una prueba innegable de nuestra audacia”, subrayó el CEO de Maserati, Davide Grasso.
“Para nuestra marca, este es el momento de construir nuestro futuro. El evento por el que fuimos galardonados destaca nuestro valor y es una verdadera representación de los valores de Maserati. De hecho, nos guía nuestra pasión, única en nuestro diseño e innovadora por naturaleza”, agregó Grasso.
El lanzamiento del MC20 significó además el regreso de Maserati a la producción de sus propios motores después de una pausa de más de 20 años.
“Estamos felices de celebrar este importante premio con Maserati, que afirma una experiencia extraordinaria en un momento tan especial, dando confianza al futuro de toda la industria”, explicó Valentina Saluzzi, CEO de FeelRouge Worldwide Shows.
La ejecutiva agregó que “apoyando a una marca, cuyo patrimonio representa una página importante en la historia de la industria automovilística y durante un evento que representa un punto de inflexión estratégico y la renovación de la narración de la marca, fue un desafío emocionante. Hemos trabajado junto con el excelente equipo de Maserati durante más de un año, con un intercambio mutuo de experiencias y conocimientos que son poco comunes”.
“MMXX: El momento de ser audaz “
El evento de septiembre fue triple: un espectáculo en vivo, una experiencia virtual y un viaje real a la identidad de Maserati que involucra ubicaciones clave de Módena. El concepto fue una experiencia de marca única, una verdadera primicia para el sector automotriz, que marcó el inicio de la nueva Era Maserati.
El miércoles 9 de septiembre, el espectáculo fue tanto físico, con unos 500 invitados en el circuito de Módena, como virtual, acompañado de forma remota por dos eventos espejo simultáneos en Nueva York y Tokio.
El espectáculo, que contó una interesante y emocionante historia, fue diseñado para inspirar y evitar los formatos convencionales de celebración y lanzamiento de productos. Fue una verdadera inmersión en el alma de la marca, que la celebró y reveló su identidad completamente renovada.
El vertiginoso espectáculo sumergió al espectador en un flujo de diferentes segmentos que incluyeron actuaciones en vivo, imágenes anamórficas y realidad aumentada, proyectadas en una pantalla monumental de 630 m2 de superficie. La secuencia casi cinematográfica guio a los invitados, tanto presentes en el circuito como asistentes vía streaming en directo, hacia una nueva visión contemporánea de Maserati, preparando el camino para el momento culminante: el estreno mundial del nuevo MC20.
Al día siguiente, toda la ciudad de Módena se transformó en el escenario de este distintivo concepto de comunicación de la marca. La histórica planta de Viale Ciro Menotti y el Maserati Innovation Lab, el Teatro Anatómico de la ciudad y sus principales plazas, se convirtieron en los escenarios de una narración visionaria que abarca el pasado, el presente y el futuro de Maserati.