Los avances incluyen el mapeo automatizado de fuentes múltiples, nuevo SoC LIDAR, Radar definido por software y vehículos de prueba AV en 4 nuevos países.
La capacidad de mapeo automático de vehículos autónomos (AV, por sus siglas en inglés) en todo el mundo permite a Mobileye ampliar sus flotas de prueba. A principios de este año, se esperan nuevos vehículos en Detroit, Tokio, Shanghái, París y (pendiente de regulación) en la ciudad de Nueva York.
Intel contribuye con su estrategia XPU, experiencia y capacidad de fabricación en fotónica de silicio para desarrollar un sistema LIDAR basado en chips (SoC, por sus siglas en inglés) para uso de Mobileye en AV a partir de 2025.
Mobileye planea un radar definido por software personalizado para vehículos autónomos.
Mobileye reveló que los automóviles que utilizan su tecnología existente mapearon casi mil millones de kilómetros a nivel mundial, con más de 8 millones de kilómetros mapeados diariamente.
Mobileye, una empresa de Intel, presentó hoy la estrategia y la tecnología que permitirán que los vehículos autónomos (AV) cumplan su promesa de salvar vidas a nivel mundial. Durante 2 sesiones dentro del Consumer Electronics Show (CES) de esta semana, el presidente y director ejecutivo de Mobileye, Amnon Shashua, explica cómo está configurado Mobileye para triunfar en la industria de conducción autónoma a nivel mundial.
“El respaldo de Intel y la trinidad de nuestro enfoque significa que Mobileye puede escalar de una manera sin precedentes”, señaló Shashua. “Desde el principio, cada fragmento de nuestro plan apunta a una rápida escalabilidad geográfica y económica, las noticias de hoy muestran cómo nuestras innovaciones nos permiten ejecutar esa estrategia”.
La trinidad de Mobileye
Al describir la trinidad del enfoque de Mobileye, Shashua explica la importancia de ofrecer una solución de detección que sea, en órdenes de magnitud, más capaz que los conductores humanos. Shashua detalla cómo la tecnología de Mobileye, incluyendo la tecnología de mapeo Road Experience Management™ (REM™), la política de conducción de Seguridad Sensible a la Responsabilidad (RSS, por sus siglas en inglés) basada en reglas y dos subsistemas de detección independientes y verdaderamente redundantes basados en la tecnología líder mundial en cámaras, radares y LIDAR, se combinan para ofrecer dicha solución.
El enfoque de Mobileye resuelve el desafío de escala tanto desde una perspectiva tecnológica como comercial. Lograr que la tecnología se reduzca a un costo asequible en línea con el mercado futuro de la conducción autónoma es crucial para permitir la proliferación global. La solución de Mobileye comienza con la cámara económica como sensor principal combinado con un sistema de detección secundario verdaderamente redundante que permite un desempeño fundamental para la seguridad que es al menos tres veces más seguro que la capacidad de reacción humana. Con True Redundancy™, Mobileye puede validar más rápido este nivel de rendimiento y a un costo menor que aquellos que lo hacen con un sistema fusionado.
Nueva tecnología de radar y Lidar
Shashua explicó que la compañía prevé un futuro con vehículos autónomos que logren una detección mejorada de alcance y basada en luz y radio, que es clave para elevar aún más el nivel de seguridad vial. Mobileye e Intel presentan soluciones que brindarán, de manera innovadora, capacidades tan avanzadas en radar y LIDAR para los vehículos autónomos, al mismo tiempo que optimizan la eficacia informática y de costos.
Como se describió en la sesión Under the Hood de Shashua, la tecnología de radar de imágenes definidas por software de Mobileye con 2304 canales, rango dinámico de 100DB y nivel de lóbulo lateral de 40 DBc que, en conjunto, permiten que el radar construya un estado de detección lo suficientemente bueno para la política de conducción que respalda la conducción autónoma. Con procesamiento de señales totalmente digital y de última generación, diferentes modos de escaneo, amplias detecciones y seguimiento de múltiples cuadros, el radar de imágenes definido por software de Mobileye representa un cambio conceptual en la arquitectura para permitir un salto significativo en el desempeño.
Shashua también explica cómo la fábrica especializada de fotónica de silicio de Intel es capaz de colocar elementos láser activos y pasivos en un chip de silicio. “Esto es realmente cambia el juego”, comentó Shashua sobre el SoC Lidar previsto para 2025. “Y a esto lo llamamos un circuito integrado fotónico, PIC. Tiene 184 líneas verticales, y luego esas líneas verticales se mueven a través de la óptica. Tener fábricas capaces de hacer eso, es muy, muy raro. Así que esto le da a Intel una ventaja significativa en la construcción de estos componentes”.
El mundo mapeado a través de vehículos autónomos
En la sesión del lunes, Shashua explicó el razonamiento detrás de la tecnología de mapeo de colaboración colectiva de Mobileye. La tecnología única y sin precedentes de Mobileye ahora puede mapear el mundo automáticamente con cerca de 8 millones de kilómetros recorridos diariamente y casi mil millones de kilómetros completados a la fecha. Este proceso de mapeo se diferencia de otros enfoques por su atención a los detalles semánticos que son cruciales para la capacidad de un vehículo autónomo para comprender y contextualizar su entorno.
Para que los autos autónomos cumplan su promesa de salvar vidas, deben incrementarse ampliamente y poder conducirse prácticamente en todas partes. El proceso automatizado de creación de mapas de Mobileye utiliza tecnología desplegada en casi 1 millón de vehículos que ya están equipados con la tecnología avanzada de asistencia al conductor de Mobileye.
A fin de demostrar los beneficios escalables de estos mapas automáticos de AV, Mobileye comenzará a conducir sus vehículos autónomos en cuatro nuevos países sin enviar ingenieros especializados a esas nuevas ubicaciones. En su lugar, la empresa enviará vehículos a equipos locales que apoyan a los clientes de Mobileye. Después de una capacitación adecuada en términos de seguridad, esos vehículos podrán conducir. Este enfoque se utilizó en 2020 para permitir que los vehículos autónomos comenzaran a conducir en Múnich y Detroit en tan sólo pocos días.