Informe ANAC diciembre.
La marca china, además, alcanzó el puesto número 6 en el ranking nacional de diciembre, pasando a ser la marca de origen número 1 del mes.
Un histórico puesto en el ranking de ventas es lo que logra CHERY en el mes de diciembre, ubicándose en el lugar número 6 de la lista, convirtiéndose en la marca de origen número 1 del país y top 3 de Chile en la categoría SUV del año 2020.
Este éxito se debe, en palabras del gerente general Hugo Castro, a una combinación de factores. En primer lugar, a que, junto con la fábrica, lograron desplegar la logística para contar con stock de unidades de forma rápida, y, en segundo lugar, la confianza ganada por los consumidores hacia la marca y la red de concesionarios. “El desempeño de diciembre es el inicio de la cosecha luego de varios años de trabajo. El mejor ejemplo de eso fue la compra de casi 350 Tiggo8, de los cuales fueron aproximadamente 150 automáticos full a un precio $17millones. Eso es una demostración de la oferta de valor percibida” agrega.
En diciembre del 2020, CHERY alcanzó las 1.619 unidades vendidas, con un 5.8% market share, récords históricos en volumen y MS% mensual. En cuanto al balance anual, logró un total de 7.081 unidades comercializadas, con un 2,74% de market share y récord histórico en MS% anual. Para el 2021, los planes son ambiciosos: pasar las 12.000 unidades y 3,4% de market share. “Para ello estamos trabajado en un plan de abastecimiento para el 1er trimestre, lanzamiento de nuevos modelos desde marzo, apertura de nuevos locales como Valparaíso con Rosselot, Las Condes con Gracia y próximamente en Gran Avenida con Piamonte, además de otros en proceso”, señala Hugo Castro, y agrega “además, retomar el objetivo de ser uno de los Top 10 en Chile, durante todo el año”.
En cuanto a las sorpresas que traerá la marca china durante este primer semestre está el estreno de Tiggo 7 Pro, Tiggo 8 Pro y Tiggo 2 Pro, quienes se unirán a la oferta de modelos que se ofrece hoy en día, dotando a CHERY de una oferta de valor invaluable.
“En general, esperamos para el 2021 acercarnos a las 2.000 unidades/mes durante el 1er trimestre, y, a mediano plazo, consolidarnos dentro de las Top10, lo que implica una participación de 3,8-4,0%.” finaliza.