Llega a nuestro país la última generación de la pick-up, Toyota Hilux 2021. Estrena variaciones en el diseño, versiones más económicas,y cambios mecánicos.
En vías de continuar mejorando la oferta del modelo de la marca más vendido, Toyota presentó en el país el restyling de la Toyota Hilux. Se trata del segundo sobre esta última generación, el cual sigue manteniendo la plataforma IMV (International Multipurpose Vehicle), pero con un frontal mucho más robusto y poderoso, cambiando por completo el diseño del modelo.
En esta actualización, Toyota incorporó cambios en el frontal para las versiones SR y SRV, sumando faros full LED para esta última versión más equipada. Se incorporaron cambios en el diseño de llantas, donde SRV llega con una de 18”, y el en caso de SR se cambia de una llanta metálica a una de aluminio de 17”.
La versión más accesible de la Toyota Hilux 2021 cuentan con el motor gasolina de 2.7 litros con 164 HP de potencia con caja manual de 5 marchas, mientras que las variantes intermedias, y las más equipadas cuentan con un motor turbodiesel 2GD de 2.4 litros con 148 HP y el renovado motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros que ahora escaló su potencia hasta los 201 HP (+15%), y aumentó 50Nm (+10%) torque en su versión automática, logrando 500Nm totales, con opción manual o automática de 6 marchas. Cabe destacar que todas las versiones cuentan con dos variantes: tracción trasera o doble tracción con reductora.
En temas de seguridad, mantiene los altos niveles que incorporaba el modelo anterior, destacando sus 7 Airbags, control de estabilidad (VSC), distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA) y 5 estrellas Latin NCAP, donde adicionalmente, encontramos sensores de estacionamiento delanteros y traseros en la versión SRV.
En cuanto a confort, se mejoró en todas sus versiones la posición de los amortiguadores y se reforzaron los bujes de la bandeja de suspensión, logrando una mayor comodidad en cabina en todo tipo de terrenos.
Los mayores cambios los encontramos en la versión SRV, la cual no solo aumentó su potencia (HP) y torque (Nm), sino que además pasó a incorporar Luces delanteras, traseras y neblineros LED, llanta de 18”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interior electrocromático, entre otros.
Las nuevas versiones vienen a complementar el uso de esta camioneta, que ya no solo es un vehículo de carga y trabajo pesado, sino que también se abre al día a día. Está diseñada para todos aquellos que disfrutan del aire libre, de los deportes extremos y los viajes familiares.
Esta nueva Hilux es la prolongación de la historia de éxito de más de cuatro décadas que protagoniza gracias a sus innegables valores de calidad, durabilidad y confiabilidad.