La marca de tradición aventurera llevó al New Defender a recorrer la precordillera de la zona central de nuestro país para conocer todos sus atributos. Con cruces por caudales de agua, un recorrido por diferentes superficies y el uso de todas sus tecnologías, el New Defender demostró con creces que es el modelo más capaz de Land Rover.
Una nueva aventura es la que llevó a cabo Land Rover con el Test Drive oficial del New Defender, el modelo más capaz de todo el line up de la marca británica. Luego de su estreno en nuestro país, efectuado hace un par de meses, el Defender de nueva generación fue puesto a prueba en un entretenido circuito donde demostró todas sus capacidades, posicionándose como el SUV más resistente y capaz de la industria que sorprende por su comodidad y practicidad.
“El New Defender es un modelo que impacta por su diseño, pero además sorprende al verlo en acción en una prueba off road especialmente pensada para demostrar todas sus capacidades. Hoy pudimos conocer cómo funcionan las distintas tecnologías que asisten el funcionamiento de nuestro ícono y efectivamente es el más capaz de la gama de Land Rover. Estamos seguros de que nuestros clientes se van a sorprender con todos los atributos del New Defender del siglo XXI, un SUV que se adapta a la perfección a los caminos más difíciles, pero que también tiene un gran desempeño en la ciudad”, comentó Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile.
El New Defender ha destacado por un diseño totalmente renovado que respeta los más de 70 años de historia de la marca. Construido a imagen y semejanza del Defender original, esta nueva propuesta es la reinterpretación moderna de sus antepasados. En esta prueba dinámica, el modelo exhibió su silueta que se pudo reconocer en los distintos escenarios en los que fue puesto a prueba. Destacan elementos característicos como los focos delanteros con luces led circulares, las ventanas de luz alpina en la vista lateral del techo, además de la puerta trasera de apertura lateral en la que se incorpora la rueda de repuesto externa tan característica de todos los modelos de la familia Defender.
La prueba del todoterreno ícono de Land Rover se llevó a cabo en el Parque Antawaya y tuvo una serie de obstáculos que permitieron mostrar todas las cualidades del New Defender, el cual pudo adaptarse fácilmente a las condiciones del camino. La nueva arquitectura D7x, basada en una construcción de monocasco de aluminio liviano que ha permitido la creación de la estructura de cabina más rígida que Land Rover haya producido antes, fue puesta a prueba en las diferentes superficies y obstáculos de esta actividad. Con su construcción, que es tres veces más rígida que los diseños tradicionales de carrocería sobre bastidor, el New Defender cuenta con las bases perfectas para el montaje de la suspensión neumática que fue protagonista en el desempeño sobresaliente del todoterreno.
Una de las primeras pruebas fue utilizar el Control de Descenso en Pendiente en una bajada con una inclinación de 40 grados que el New Defender pudo sortear sin inconvenientes. Luego, fue ocasión de girar el selector del sistema Terrain Response 2 hasta el Modo Roca, para que el New Defender se adaptara electrónicamente a las condiciones del recorrido. Un pequeño tramo de piedras de gran tamaño y superficie inestable estaba al frente del Defender, que no tuvo problemas para completar la prueba, poniendo de manifiesto el correcto funcionamiento de la suspensión, la gestión electrónica de sus diferenciales y la gran capacidad para adaptarse a todos los obstáculos que tenía por delante.
Luego fue el momento de enfrentar tres pasos de agua con una profundidad promedio de 500 milímetros. Para completar esta prueba, fue necesario el uso del Modo Vadeo, activándolo a través del sistema Terrain Response 2, que permitió que el New Defender configurara la suspensión neumática en su máxima extensión y habilitara todas las asistencias electrónicas para que el conductor pudiera monitorear el desempeño del todoterreno en el agua. Gracias a su capacidad máxima de 900 milímetros, el New Defender también completó esta serie de obstáculos sin inconvenientes.
Con la prueba de la variante First Edition del New Defender, que cuenta con tecnología Mild Hybrid asociada a un motor de 3.0 litros capaz de generar 400 HP, quedó demostrado que una de las mayores virtudes del nuevo SUV de Land Rover es su incuestionable capacidad. A partir de su nueva arquitectura de carrocería, el todoterreno demostró que gracias a sus ángulos de ataque (38 grados), ventral (28 grados) y salida (40 grados), no hubo mayores inconvenientes para completar el recorrido por este accidentado camino cordillerano.
De esta manera, Land Rover invita a todos sus clientes a que puedan visitar las sucursales de la marca en Chile para conocer el New Defender. Con tres versiones disponibles y una serie de innovaciones tecnológicas, la nueva propuesta de uno de los íconos todoterreno de la industria automotriz promete sorprender con su ilimitada capacidad y su incuestionable versatilidad y la comprobada resistencia a todo tipo de condiciones y superficies.